Gran participación en primera jornada de la “Escuela de Líderes Políticas” en Talca


Noticias Región del Maule: Una alta convocatoria alcanzó en la provincia de Talca la “Escuela de Líderes Políticas” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, que ejecuta la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch, como parte de la Agenda Mujer trazada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

Las participantes de esta iniciativa son mujeres que postularon a las Escuelas en la Región del Maule, y que han manifestado interés por presentarse en las próximas elecciones municipales o en otros cargos de elección popular.

La actividad, que se realizó en los salones del Eco Hotel contó con la participación de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Maule, Andrea Obrador. “Me siento muy orgullosa de hacer este lanzamiento en Talca con más de 30 mujeres que fueron seleccionadas para representarnos”, declaró la autoridad.

Por su parte la Directora Regional de SernamEG, Sandra Ulloa, indicó que la participación y liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones políticas es un imperativo para lograr que los intereses, problemas y soluciones que las mujeres reconocen como propios, estén presentes efectivamente en la agenda pública. “A través de esta Escuela les estamos entregando herramientas para prepararse y avanzar hacia una trayectoria política exitosa”.

Una de las participantes es María Ibarra, quien llegó desde Parral y se dedica a la talabartería. Respecto a sus motivaciones para participar en la Escuela reveló que “a mí me motiva el hecho de liderar, de conocer otras mujeres de otras partes, ser una buena líder y más adelante, quizás, meterme en la política.”

En tanto, la trabajadora social María Pía Silva de 24 años, decidió participar porque “me mueve la justicia social, la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer porque si bien el cambio ha sido paulatino, en lo largo de la historia de los derechos de la mujer aún faltan muchas cosas que se pueden lograr”.

Las «Escuelas de Líderes Políticas» benefician a más de mil mujeres desde Arica a Punta Arenas, entregando a las participantes capacitación en oratoria, comunicación efectiva, negociación, comunicación verbal y no verbal, entre otros contenidos.

Cabe destacar que, en las últimas elecciones municipales de 2016, de 2.240 concejales apenas 533 son mujeres, mientras que de 345 alcaldes sólo 41 son mujeres, situación que busca ser cambiada a través de iniciativas como las «Escuelas de Líderes Políticas».


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario