Gobierno Regional entregó recursos a organizaciones Sociales y de Medio Ambiente - Maule News

Breaking

lunes, 25 de noviembre de 2019

Gobierno Regional entregó recursos a organizaciones Sociales y de Medio Ambiente


Noticias Región del Maule: En una ceremonia liderada por el Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales Juan Valdebenito, Ivonne Oses, Cesar Muñoz, Pablo del Río, Arturo Guajardo y Gabriel Rojas, se realizó la entrega de recursos sociales y de medio ambiente del Gobierno Regional del Maule a 16 organizaciones. 

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2019, según Glosa común de los Gobiernos Regionales permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar las actividades, entre otras, de Carácter Social y de protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental. 

Intendente Pablo Milad, señaló “estoy muy contento por la gente, porque hoy entregamos recursos a agrupaciones sociales que se preocupan por un lado lo que es el medioambiente y también social. Quiero destacar a los dirigentes, quienes trabajan con vocación social y participativa por su comunidad y es muy importante valorar estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los vamos a seguir apoyando, porque trabajan día a día de una manera desinteresada”.  

El objetivo del fondo medioambiental es apoyar la ejecución de iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de Medio Ambiente. Y del fondo social es generar iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en el apoyo, intervención y mitigación de las problemáticas específicas que afectan a determinados sectores de la población y/o grupos humanos prioritarios de las políticas públicas, por su situación de vulnerabilidad social como son por ejemplo las personas de calle, adultos mayores, personas en situación de postración y/o residentes de hogares, las personas con capacidades diferentes, los niños y jóvenes en alto riesgo social, y todas aquellas personas que por características de su entorno de vida, de su daño biopsicosocial, y otros, no pueden acceder a una plena inclusión dentro de su comunidad. 

El Consejero Regional, Juan Valdebenito, acotó “contento en la entrega de estos recursos que son para medioambiente y social, porque vienen proyectos muy interesantes con respecto al compostaje, a plantación de árboles nativos. Son más de 200 millones de pesos para toda la Región del Maule y espero que el próximo año podamos aumentar los recursos”. 

En esta ocasión se vieron beneficiadas 16 organizaciones de la Provincia de Talca, por 74 millones de pesos aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario