Gobierno entregó más de $300 millones para proyectos de seguridad pública en la región - Maule News

Breaking

sábado, 16 de noviembre de 2019

Gobierno entregó más de $300 millones para proyectos de seguridad pública en la región


Noticias Región del Maule: El Intendente Pablo Milad, el Gobernador de Curicó, Roberto González y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar realizaron la entrega de recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública. 

El Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  permite que sean los propios municipios, agrupaciones vecinales u organizaciones sin fines de lucro, los encargados de diseñar e implementar los proyectos. Es decir, cada iniciativa nace a partir de una necesidad detectada por actores que están vinculados estrechamente con las realidades y necesidades locales y, por lo tanto, su desarrollo se adapta a las particularidades de cada territorio. 

El Intendente Pablo Milad, señaló que “estoy muy contento con la entrega de estos proyectos, porque ayudarán a cambiar la cara a muchos barrios de nuestra región. Además, a través de estos fondos se han generado mayores lazos de participación y de unión comunal, lo que ha permitido acercar el Estado y sus políticas públicas hacia las personas”. 

En su versión 2019, en la Región del Maule, fueron escogidos 14 ganadores, de un total de 614 Proyectos postulados, lo que finalmente significó la adjudicación de más de $2.600 millones de pesos a nivel nacional y más de 386 millones de pesos a nivel regional, lo que le permitirá beneficiar a más de 102 mil personas. 

Rodrigo Salazar, Coordinador Regional de Seguridad Pública, enfatizó “este es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito que se creó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su importancia es la de incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito. Para llevar a cabo esta tarea, se incorporaron dos nuevas tipologías este año para iniciativas contra la violencia hacia la mujer y sistema de teleprotección”. 

Entre los proyectos ganadores y que serán parte de este nuevo proceso, destacan las alarmas comunitarias, luminarias peatonales, recuperación de espacios públicos para la prevención y la seguridad de los barrios;  cámaras de teleprotección, así como los vehículos de patrullaje preventivo y para apoyar emergencias en las comunas. 

También se adjudicaron proyectos de prevención comunitaria de la violencia y el delito, reinserción social y prevención de la violencia escolar. Y, por primera vez, proyectos para la prevención de la violencia contra la mujer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario