Gira Pueblos desbordó el Teatro Municipal de Linares con Manuel García


Noticias Región del Maule: El martes 26 de noviembre se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Linares la cuarta fecha de la Gira Pueblos 2019, con la participación estelar de Manuel García, además de Max Zegers y la agrupación local, Colectivo Maule Sur. El concierto se realizó en un recinto repleto, que incluso tuvo que cerrar sus puertas al no caber más gente dentro.

El concierto se desarrolló con total normalidad hasta el inicio del show de Manuel García, momento en que una gran cantidad de público que no alcanzó a entrar al Teatro comenzó a manifestarse, haciendo que el mismo artista solicitara que los dejaran pasar.

Previo al concierto se desarrolló un conversatorio en el que participaron los músicos del show junto a diferentes artistas de la comunidad local, donde se tocaron temas relacionados a la creación cultural, la identidad local y, obviamente, sobre cómo la contingencia actual incide en el desarrollo artístico-cultural del país.



Gira Pueblos 2019 llega a su fin

Tras cuatro fechas, Gira Pueblos 2019 se acerca a su fin. El pasado 22 de noviembre se presentaron Max Zegers y Pascuala Ilabaca en la comuna de Requínoa. Anteriormente habían estado Pedropiedra con Vicente Cifuentes en Rengo, y Nano Stern con Magdalena Matthey en San Vicente de Tagua Tagua.

Quedan dos fechas por realizarse, este viernes 29 en la explanada de la Casona Cultural de Pichidegua sonarán todos los clásicos de Inti Illimani Histórico (trío) junto al ensamble de jazz fusión latinoamericano con ilustración en vivo de La Orquesta del Viento. El concierto parte a las 20:00 hrs.

Por su lado, el sábado 30 en la comuna de Nancagua, se darán cita en el Teatro Municipal de la ciudad Daniel Muñoz y Los Marujos, junto al trío De Patienquincha en una jornada que promete ser de alto contenido folclórico. Al igual que todos, el show parte a las 20:00 horas y la entrada es totalmente liberada.

Además, como ha sido costumbre en todas las fechas de Gira Pueblos 2019, previo a los conciertos se realizarán conversatorios entre los músicos y la comunidad artística local, con el objetivo de generar vínculos con la ciudadanía que trascienden el espectáculo y aportan a la construcción cultural de las comunidades y del país.

Gira Pueblos es un proyecto impulsado por el cantautor Max Zegers en conjunto con Agencia Merca. Cuenta con el auspicio de la marca de micrófonos Sennheiser, el apoyo del Fondo Ventanilla Abierta para Circulación Nacional y el Patrocinio del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, además de un importante compromiso de los municipios y músicos involucrados.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario