Difunden y explican avances de Agenda Mujer ante más de 60 dirigentes en Talca


Noticias Región del Maule: Durante la actividad se realizó una retroalimentación informativa, en la que mujeres de la provincia conocieron en detalle los avances de la Agenda y resolvieron sus dudas al respecto. 

Talca.- Con la intención de continuar el despliegue informativo sobre la Agenda Mujer presentada durante el 2018 por el Presidente Sebastián Piñera, se realizó un diálogo participativo dirigido por profesionales en la materia a dirigentes sociales de la provincia de Talca.

La actividad gestionada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales, en conjunto a su par regional del Ministerio de Mujer y Equidad de Género y  la Gobernación Provincial de Talca, tuvo lugar específicamente en el salón auditórium del edificio del Gobierno Regional del Maule, se reunieron más de 60 líderes femeninas de la sociedad civil, ocasión en la que tuvieron la oportunidad de realizar una dinámica de retroalimentación informativa y así resolver sus dudas y expresar su interés y manera de pensar frente a los puntos expresados en la Agenda. 

Ante la exposición y la buena integración de la información, el vocero regional y representante de la cartera comunicacional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó su compromiso con la labor y la planificación que se está desarrollando, siendo la Agenda Mujer uno de los programas líderes. “Es un compromiso que no podemos dejar de desarrollar, no podemos dejar de comprometernos y por tanto, vamos a seguir haciéndolo como nos ha pedido nuestro gobierno nuestro Presidente respecto de poder seguir con iniciativas que vayan en beneficio de las mujeres en esta igualdad de derechos, deberes y oportunidades”.

Asimismo, la autoridad agregó que “uno busca primero entregarle las información de lo que se está desarrollando cuales son las medidas que se están adoptando y en virtud de ello también recibiendo la información las dudas las consultas que puedan tener las mujeres respecto de esta agenda y también como podemos ir complementándola o mejorándola que también es muy importante”.

Dentro de las medidas señaladas durante la presentación y diálogo, están las 12 medidas presentadas durante del 2018 por el mandatario entre las que se señalan: Se impulsará una reforma constitucional para promover y garantizar la plena igualdad de derechos deberes y dignidad ente hombres y mujeres; terminar con todo tipo de discriminación hacia la mujer en la legislación;  ley de Universidades del Estado para prevenir y prohibir el caso sexual, un plan de asistencia técnica y acompañamiento; mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad y fortalecimiento en las terapias de reproducción asistida y tratamientos contra la infertilidad.

De la misma manera, el gobernador (s) de la provincia de Talca, Germán Verdugo, señaló que “Yo creo que sin duda digamos esto es importante que sepan especialmente el dirigente de las diferentes  organizaciones y que a su vez  lo den a conocer porque pareciera ser que no se está haciendo mucho y la verdad que estamos trabajando arduamente en estos temas que son los temas que realmente preocupan especialmente a las mujeres”. 

Finalmente, Ida Galdámes López, presidenta de agrupación femenina el Club de Lulú de la villa Don Ricardo II, agregó que “es muy importante tener información y conocimiento. Estas reuniones son muy importantes, porque nosotros estamos más alejados de estas reuniones y la verdad es que son muy importantes. Nos ayudan a entender bien cuál es la mecánica, cómo están avanzando las cosas, dónde estamos estancados y dónde hay que darle énfasis a lo que es la equidad de género. Todos somos personas, todos somos seres humanos y todos tenemos los mismos derechos, deberes y oportunidades”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario