Consejo asesor de mayores del Maule se reúne extraordinariamente


Noticias Región del Maule: El Consejo es una instancia participativa que representa a los adultos mayores organizados de cada una de las provincias de la región.

El Consejo Asesor de Mayores del Maule, en una reunión efectuada  se acordó que producto de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en nuestra región y país, emitir la siguiente declaración pública:

1.- Se condena enérgicamente todo acto de violencia, que afecte a las personas como también a la propiedad pública y privada. Hacemos un llamado a buscar la forma de poder llegar a la paz que tanto necesita nuestra nación.

2.- Se apoya la Agenda Social del Gobierno en relación a los adultos mayores, ya que ésta es una señal que busca mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores, en especial quienes son más vulnerables.

3.- Se acuerda mantener un mayor diálogo y participación ciudadana en distintas actividades con las distintas organizaciones de la Región.

4.- Se valora la iniciativa regional, única en el país, consistente en la aprobación de fondos para postulación de los municipios a los proyectos FRIL, lo cual otorga la posibilidad de creación Centros Diurnos Comunitarios para Adultos Mayores en las 30 comunas.

En la oportunidad los consejeros reiteraron el llamado a la unidad y diálogo para superar la actual situación del país y que afecta a miles de adultos mayores, en especial a los maulinos.

El Consejo Asesor de Mayores de la región está compuesto en su totalidad por representantes de organizaciones de mayores, de los cuales cuatro corresponden a Talca, otros cuatro a Curicó, tres de Linares y dos de Cauquenes; más tres representantes del Consejo Regional del Adulto Mayor (CRAM).


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario