Con misa de Consagración, se dio por inaugurada reconstrucción del templo de Sagrada Familia - Maule News

Breaking

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Con misa de Consagración, se dio por inaugurada reconstrucción del templo de Sagrada Familia


Noticias Región del Maule: En una importante ceremonia encabezada por el obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, junto a autoridades regionales y locales, como el intendente regional, Pablo Milad, y el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, se dio por inaugurada esta obra reconstruida tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. 

Además de los mencionados, en la ceremonia estuvieron presentes las consejeras regionales  Isabel Margarita Garcés, Ivonne Oses, María del Carmen Pérez, Cristina Bravo y Mirtha Segura y concejales de la comuna. 

El intendente Milad destacó lo significativo de esta obra para la comunidad de Sagrada Familia. “Estamos frente a un símbolo de la reconstrucción, de lo que queremos para nuestro país, reconstruir con esperanza, en un país en que nadie se sienta discriminado, en que las personas puedan decir lo que quieran, en el ámbito de respeto, de respeto por los demás”, señaló. 

Esta obra, financiada con fondos del Gobierno Regional, significó una inversión de más de mil millones de pesos. 

Por su parte, el alcalde Martín Arriagada destacó los 50 años que lleva en el sacerdocio el padre Víctor, quien es párroco de Sagrada Familia, desde hace 34 años. 

“El rol del padre Víctor, para lograr la reconstrucción de nuestra iglesia, reconstrucción con la cual nos comprometimos, junto a otras muchas autoridades y toda la comunidad, y aquí están los frutos de un trabajo entre todos, de consejeros, concejales, el municipio, los vecinos, de todos, para tener de vuelta nuestra iglesia de la Sagrada Familia”, resaltó el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario