Colbún cuenta con nuevas multicanchas en el sector El Manzano y Villa Los Lagos


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda encabezó las inauguraciones, obras que fueron financiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subdere y significaron una inversión de 102 millones de pesos.

El Alcalde Hernán Sepúlveda encabezó la inauguración de 2 nuevas multicanchas para Colbún, la primera de ellas en el sector El Manzano y la segunda en la Villa Los Lagos, en la parte urbana de la comuna.

Ambos proyectos son parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, para proyectos en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, lo que significó una inversión de más de 102 millones de pesos.

“La idea es tener un espacio de esparcimiento y público para que los niños lo puedan utilizar para el deporte, para las actividades culturales, con esto queremos que los más pequeños sean los beneficiarios con estas multicanchas. Estoy muy contento y el llamado es a que los niños y los padres utilicen las instalaciones de buena manera, que las cuidemos y las mantengamos limpias, para que esto nos sirva para siempre”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Por su parte Juan Manuel Hernández, Director Regional de la Subdere manifestó que, “es importante que cuando la gente tenga un sueño, estos proyectos se presenten a través de los funcionarios municipales y presenten las iniciativas, ya que cuando uno ve a los niños y a las familias usando las canchas, hace que todo esto tenga sentido”.

Los vecinos y vecinas del sector El Manzano en San Dionisio, informaron que estas obras consistieron en la construcción de la multicancha con graderías, el cierre perimetral, y un sistema de iluminación.

“Estamos super contentos por los niños, por nosotros que vamos a poder hacer deporte, tenemos incluso galería y podemos sentarnos en las tardes. Ahora los niños no tendrán que trasladarse para otros lados a entrenar”, dijo Javiera Mena, Presidenta del  Comité de Adelanto El Manzano.

Los niños y jóvenes del Manzano, inauguraron la cancha con un partido de baby fútbol, comenzando a utilizar de inmediato esta nueva multicancha, agradeciendo la inversión realizada en el sector, ya que no tendrán que salir a entrenar a otras canchas y estarán más cerca de sus casas.

Inauguración Villa Los Lagos

Un gran avance que abre un espacio para la recreación y el deporte fue el que también se inauguró en la Villa Los Lagos, una nueva multicancha que permitirá el esparcimiento, entretención y la práctica de diferentes disciplinas por parte de esta comunidad, la que anteriormente solo contaban con un radier y equipamiento que se encontraban en mal estado y podía ser un peligro para los niños y jóvenes del sector.

“Estoy contenta, porque los niños van a tener su lugar para jugar y recrearse, ahora la recomendación es a cuidar la cancha y este espacio servirá para hacer campeonatos, hacer feria de las pulgas, entre otros, la idea es que todos los vecinos disfruten”, concluyó Rebeca López, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Lagos.

Para los vecinos de la Villa Los Lagos, esta nueva multicancha además de abrir un espacio para el deporte y recreación de los pequeños y jóvenes del sector, también abre la posibilidad de la realización de otras actividades, convirtiendo este lugar en un espacio comunitario con amplias oportunidades para compartir, lo que fue destacado por los vecinos asistentes a esta inauguración.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario