9 selecciones Utalinas en finales nacionales


Noticias Región del Maule: En un hecho histórico varios planteles deportivos han llegado a instancias supremas en el mismo año.

Una temporada llena de logros deportivos ha tenido el Club Deportivo de la Universidad de Talca.

De forma simultánea, instaló a 9 selecciones en finales nacionales de las competencias organizadas por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), como también en la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDES), organizada por Mindep-IND.


Para el Coordinador de selecciones, Óscar Jorquera, la meta será clasificar –al menos-, en el cuadro mayor de cada disciplina deportiva “es lo que queremos y ojalá en la mayor cantidad de deportes posible. Deseamos a nuestros deportistas que tengan una excelente participación y se destaquen. Por primera vez la Utalca logra ingresar con tantas selecciones a finales nacionales”, indicó la autoridad académica.



En el tenis de mesa fue Vicecampeón nacional tras caer en la final ante la Universidad Católica de Valparaíso, organizador además del evento. 

El balonmano masculino clasificó a la final nacional de Temuco.

Entre el 4 y 9 de noviembre, el equipo de tenis masculino y femenino se trasladará a Concepción para jugar la Gran Final organizada por la Universidad de Concepción, mientras que, la Gimnasia Rítmica jugará una instancia similar el 16 de noviembre en la Región Metropolitana.


Organiza Universidad de Chile.

Por su parte, el Futsal también jugará en la capital su final nacional los días 21, 22 y 23 de noviembre.

En tanto, en las finales nacionales de la Liga Deportiva de la Educación Superior, con sede en Magallanes, tendrá presencia de los equipos utalinos de Tenis de mesa masculino, fútbol femenino, básquetbol femenino y vóleibol femenino, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario