Sindicatos de Taxis básico celebró 82 años trasportando a los curicanos


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz destacó la labor de todos sus socios y llamó a cuidar este patrimonio vivo de la ciudad. 

Con una emotiva ceremonia en la plaza de Armas de Curicó, el Sindicato de Taxis básicos de la ciudad junto al alcalde Javier Muñoz, concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Sonia Maturana, más autoridades de la provincia, celebró con sus socios el aniversario n.° 82 de la asociación.

En la oportunidad el presidente del sindicato, Miguel Mora, se mostró feliz por este nuevo año de vida al servicio de la comunidad y comentó que con el apoyo de las autoridades locales, especialmente de la Municipalidad de Curicó, han ido fortaleciendo su agrupación.

“De muchas emotividades, muy tranquilas y muy felices porque hemos ido fortaleciendo nuestro sindicato año a año. Nos costó bastante, pero yo creo que estamos con pantalones largos, con sede propia, con infraestructura, trabajando en buenos vehículos, renovando las máquinas y la familia cada vez más unida, así que muy feliz con el apoyo de las autoridades que ayudan mucho a nuestro trabajo”, indicó.

MÁS SEGUROS

El dirigente de los taxistas también reconoció que actualmente se sienten más seguros al transitar por las calles de la ciudad gracias al trabajo conjunto que han desarrollado con el municipio curicano durante la gestión del alcalde Javier Muñoz, con quien implementaron el proyecto de prevención del delito "En Curicó Viajamos Seguro", presentado por el sindicato de taxistas al Fondo Nacional de Seguridad Pública en 2018, con el que a través de un sistema de botón de pánico han logrado disminuir considerablemente los delitos en el transporte local. 

“Tenemos bastante seguridad, porque con la aplicación del botón de pánico a nosotros nos ha servido bastante. Los hechos de asaltos y cosas por el estilo prácticamente han quedado en cero porque el logo que tenemos en los autos sirve, por lo menos para disuadir y el tipo ya el delincuente trata de no hacerlo porque hay seguridad”, destacó.

PATRIMONIO VIVO

El alcalde Javier Muñoz felicitó al sindicato de Taxis Básicos de Curicó en este aniversario, momento en que destacó la gran cantidad de años que tienen prestando este importante servicio a la comunidad curicana y por haber estrechado lazos con la municipalidad, desde donde han realizado diversas acciones para el bienestar de sus socios. 

“Quiero agradecer a los taxis básicos, primero por existir, por perdurar en el tiempo y por haber tomado la decisión hace ya algunos años de acercarse a la municipalidad y plantearnos sus dificultades y problemas, desde ahí en adelante nos hemos tomado de la mano para salir adelante, para poder fortalecerlos y potenciarlos, como también, poniendo énfasis en lo que nosotros hemos definido como el patrimonio de nuestra ciudad y en este caso un patrimonio vivo que tenemos que cuidar, atesorar y potenciar”, dijo.

La primera autoridad de la comuna recalcó que “nosotros como municipalidad y como autoridades, tenemos la obligación de que este tipo de iniciativas cuidarlas y potenciarlas hacia el futuro. Ellos hacen una gran labor, es gente de mucho trabajo, de mucho respecto y yo creo que son un gran aporte para la ciudad de Curicó”, finalizó. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario