Senama Maule da inicio al mes del adulto mayor


Noticias Región del Maule: En la actividad, encabezada por el intendente Pablo Milad, se reconoció el aporte y experiencia que entregan los más de 200 mil adultos mayores de la región.

Folklore, presentaciones de baile entretenido y música, fueron el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, con el cual se dio inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo octubre, conocido como el “Mes de las Personas Mayores” y que es organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que es parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Las autoridades presentes entregaron simbólicamente un computador a los dirigentes de las Uniones comunales, dichos equipos fueron donados por el Instituto Nacional de la Juventud ( INJUV).

En conjunto, el intendente Pablo Milad, el seremi de dicha cartera, Juan Eduardo Prieto y la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra, encabezaron los festejos donde participaron más de 400 adultos mayores, quienes recibieron información gracias a una feria de servicios públicos. La jornada también contempló una muestra de emprendedores adultos mayores de distintas comunas de la región-.

El intendente del Maule, Pablo Milad señaló “Como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. La vida continúa después de los 60 años y nuestro compromiso está en mejorar las pensiones y  además estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional donde hemos aprobado varios proyectos que benefician a nuestros mayores, ejemplo un proyecto FRIL para las 30 comunas para crear Centros de Día, también por intermedio de FOSIS tendremos recursos para 600 emprendedores y además estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

La coordinadora de SENAMA, Patricia Labra comentó “es importante que la población comprenda que estamos enfrentando un proceso de acelerado envejecimiento poblacional. Por eso, tener un cambio de mirada hacia la vejez, donde entreguemos mayores espacios de participación. Hoy tenemos el mejor ejemplo, esta muestra de los trabajos que nuestros mayores que son comercializados y donde ellos generan un aporte económico. Finalmente,  quiero agradecer a los servicios públicos y todos los  que han participado en esta jornada”.

Por su parte, el seremi Juan Eduardo Prieto añadió que “tenemos una serie de actividades para disfrutar durante todo octubre, pero además y en concreto nuestro foco está en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y con el programa Adulto Mejor estamos trabajando para que hoy nuestros mayores puedan  disfrutar de la vida, por eso hoy vemos adultos mayores muy activos y con ganas de seguir dando más a esta sociedad y como Gobierno estamos implementando todas las políticas necesarias”.

La jornada contó además con la presencia de los seremis Jorge Guzmán, Germán Verdugo, Alejandra Ramos; Andrea Obrador; Pilar Sazo; Anita Prizant; Maria Paz del Valle directora del INJUV, Cecilia Arancibia Directora de SERNATUR,  el director del Fosis, Alejandro Muñoz y los consejeros regionales, Cesar Muñoz y Pablo del Rio,  quienes recalcaron el compromiso de Gobierno con los mayores.

Más de una veintena de actividades se llevarán a cabo en el denominado “Mes de las Personas Mayores” en diversas comunas de la región, principalmente artísticas-culturales y deportivas.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario