Sellan convenio entre servicio público y privado para potenciar segunda parte de “Escuela de Dirigentes Sociales” - Maule News

Breaking

viernes, 11 de octubre de 2019

Sellan convenio entre servicio público y privado para potenciar segunda parte de “Escuela de Dirigentes Sociales”


Noticias Región del Maule: El beneficio será entregado a 55 dirigentes sociales de cuatro comunas maulinas, además de retomar la segunda fase del programa con alumnos que cursaron la primera parte durante el 2018.

Con una emotiva ceremonia, en la que los líderes sociales mostraron su interés por desarrollar sus aptitudes académicas, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, junto a Inacap sede Talca, celebraron la firma de convenio que permitirá a los dirigentes sociales de las comunas de Talca, Longaví, Constitución, Maule, San Clemente Río Claro, Sagrada Familia y Parral, tengan la oportunidad de vivir cursos de capacitación orientados por profesionales de la casa de estudios.

Dicha ocasión fue acompañada por los alcaldes de Sagrada Familia, Martín Arriagada; Río Claro, Américo Guajardo y representante de la Municipalidad de Parral, en nombre de la alcaldesa Paula Retamal, para firmar junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y la Vicerrectora de Inacap, Claudia Mora Rojas el documento que selló el compromiso. 

Dentro de los nuevos conocimientos a los que podrán acceder los alumnos de primera y segunda generación son: Oratoria y expresión, alfabetización digital y redes sociales, empoderamiento colectivo, liderazgo y habilidades de negociación.

Así es como uno de los gestores, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, aseveró que “son los dirigentes quienes permanentemente nos están pidiendo mayor capacitación, apoyo y herramientas para cumplir su labor. Así es como su trabajo es colaborar con la construcción de una mejor región y de un mejor país.  Ellos están proponiendo proyectos, soluciones y levantando iniciativas. Lo que hemos buscado como gobierno del Presidente Sebastián Piñera con esta alianza con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Talca, es justamente capacitarlos y perfeccionar su trabajo”.

Recordemos que durante el 2018, se realizó la escuela en su primera etapa ocasión en la que cerca de 35 dirigentes tuvieron la oportunidad de estudiar módulos prácticos y teóricos. Así es como actualmente iniciarán el segundo proceso pedagógico, que tendrá una duración total de 24 horas pedagógicas, distribuidas en 4 clases de 6 horas. Asimismo, el nuevo grupo que accederá a la primera etapa gozará  de una duración de 18 horas repartidas en 3 clases de 6 horas cada bloque.

En el marco del inicio de clases, Ingrid Rebolledo, directora de vinculación con el medio de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap sede Talca, señaló que esta es “una herramienta totalmente gratuita de capacitación, donde nuestro fin principal es que ellos salgan capacitados y con competencias que sean tangibles para enfrentar lo que es la parte comunicacional de ser dirigente social”.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, añadió que “este convenio que se firma el día de hoy es muy importante para nuestros queridos dirigentes sociales, el cual les permitirá mejorar sus habilidades digitales, un mejor dialogo, mejorar sus condiciones de negociar, en fin, es entregarles más y mejores herramientas para que puedan realizar de mejor manera su labor de dirigentes, con la finalidad de empoderarlos para buenos objetivos y así ser un buen aporte en sus comunidades y seguir construyendo este Chile entre todos”.

Las clases serán para los nuevos alumnos desde el 10 al 24 de octubre, mientras que los antiguos que cursarán la segunda parte de las capacitaciones comenzaron desde el 7 al 28 de noviembre, para finalmente cerrar con ambos en una ceremonia de certificación oficial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario