Oro y plata para el Maule en debut del ciclismo en los juegos deportivos escolares


Noticias Región del Maule: Los equipos masculino y femenino se metieron en el medallero en la exigente prueba de la contrarreloj. Región del Maule suma 28 medallas en todos los deportes.

Dos nuevas medallas logró la Región del Maule en finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por Mindep-IND y que han entrado en su recta final.

En la sede Libertador Bernardo O`Higgins se desarrolla el ciclismo y fue ese deporte que remeció el palmarés maulino con un Oro y una Plata.

En efecto, el Oro se lo adjudicó el equipo varones conformado por Cristóbal Díaz, Johan Araya, Felipe Lizama y Vicente Aliaga en la prueba contrarreloj por equipos.

Los campeones son dirigidos por la dupla técnica Sebastián Muñoz y Enrique Vásquez, mientras que, la Plata se la quedó el equipo femenino conformado por Maite Ibarra, Camila Navarro y Trinidad Ramírez en la misma prueba contrarreloj por equipo femenino.

En tanto, en la Región Metropolitana concluyeron las fases grupales del futsal y el vóleibol con dispar suerte para los deportistas maulinos.

En el futsal varones, el equipo de Liceo Valentín Letelier de Linares igualó 1 a 1 con O`Higgins de Rancagua, quedando obligado acto seguido a  La Araucanía que esperaba solo un milagro.

Goleó 5 x 2, pero en el partido definitorio de grupo, el mismo O`Higgins le encajó un rotundo 5 x 0 a Magallanes-que ya estaba clasificado-, desplazando a los maulinos a lugares secundarios por estricta diferencia de goles.

Por su parte, el equipo femenino que entró clasificado a jugar su último partido de la fase grupal ante la Región de Ñuble, perdió 2 x 3 e hipotecó el primer lugar que lo aseguraba con un empate.

Su entrenador Leandro Méndez lamentó lo sucedido “jugamos muy mal. Muchas desconcentraciones. Las chicas no le tomaron el peso a lo que estábamos jugando y ahora nos toca medirnos a las campeonas vigentes, Magallanes”, dijo.

Bastión del equipo del Liceo San Nicolás fue su capitana Marìa Peña “nos propusimos ganar nuestro último partido. No podíamos irnos con solo derrotas”, comentó.  

En el voleibol, el equipo femenino del Instituto Linares le ganó 2 x 0 al Liceo San José de la Región de a Aysén (25-8 y 25-5), tras haber dejado en el  camino a Biobío (25-8 y 25-5) y a la región Metropolitana 2 x 0 (25-19 y 25-18).

Jugaron en el Gimnasio de la Escuela de Carabineros.
Las linarenses pasaron invictas a II ronda, lo que destacó su entrenadora Cecilia Lastra “jugaron bien ordenadas las chicas. Hemos ido creciendo. Sabemos que a medida que avanza, más difíciles son los rivales”, sostuvo con su mesura habitual. 

A su tenor, el equipo masculino ganó la fase regular, pero habiendo perdido en el partido de cierre disputado en el Estadio Víctor Jara, en Estación Central, 1 x 2 ante la Región de O`Higgins (15-25; 25-18 y 11-15).

Su escolta fue la Región de Coquimbo.
Para su DT Cristian Urrutia “el hecho de haberle sacado 1 set a O`Higgins, nos permitió ganar el grupo. Debemos insistir en el doble positivo para mejorar nuestros movimientos”, comentó.
Ambos equipos del Instituto Linares, mantienen altas expectativas de meterse en semifinales.

Hasta hoy, la Región del Maule acumula 28 medallas en todos los deportes contemplados en los Juegos Deportivos Escolares que serán clausurados este domingo.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario