Niños de pre kínder de escuelas municipales de Curicó recibieron Rincón de Juegos


Noticias Región del Maule: Esto se enmarca dentro del programa Chile Crece Contigo. Un total de 90 niños fueron beneficiados. 

Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Chile Crece Contigo , el cual es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, entregó Rincones de Juego a 90 niños de establecimientos de la Red Educativa Municipal. 

El Programa de apoyo al aprendizaje integral – Rincón de Juegos es una prestación de Chile Crece Contigo del Misterio de desarrollo social y familia, que busca promover el juego libre y la exploración como uno de los principales aspectos del desarrollo y aprendizaje de niños y niñas.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz valoró la entrega de este rincón de juegos. “Son cerca de 570 niños de la comuna que van hacer beneficiados del nivel pre kínder con este rincón de juegos, que creo que es una oportunidad por varios razones. Primero, porque tendrán un elemento distinto de los que están usando ellos en la actualidad, a muchos los vemos pegados al teléfono o a un televisor o sea con una vida poco recomendable y esto es un espacio donde ellos se puedan entretener lúdicamente, desarrollar sus habilidades y talentos desde una perspectiva distinta, pero también es una oportunidad para sus papás, para que a través de este rincón de juegos podamos entregarle un poquito de nuestro tiempo a los niños. Por lo tanto, creo que es una oportunidad para los niños y para los papás y un tremendo acierto del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet cuando planteó esto y que el Presidente Sebastián Piñera lo ha continuado, por eso que uno habla de políticas públicas exitosas”, dijo el alcalde. 

Por su parte, el director regional de Junji Adolfo Martínez valoró la entrega del juego y mencionó que esto “permite crear estrategias de juegos, la experiencia innovadora de compartir con la familia, es muy importante lo que dijo el alcalde, porque esto es un aprendizaje a través del juego y no solo son los niños protagonistas, sino que también las familias pueden disfrutar de este material didáctico de mucha calidad”, comentó Martínez. 

COLEGIOS 

Los niños y niñas de nivel de pre kínder de los establecimientos: Escuela Internado Potrero Grande, República de Italia, La Obra, Ernesto Castro, Argentina y Estados Unidos, recibieron su rincón de juegos. 

Este espacio permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio – material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo. 

El juego está conformado por una pizarra, una estructura de cartón que puede ser un tienda, un organizador de juegos, teatro de títeres o de lo que el niño quiera y una carpa de tela que sirve de guarida. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario