Multicancha de Población Curicó se someterá a importante obra de remodelación


Noticias Región del Maule: Torres de iluminación, cierre perimetral y recambio completo de la losa del recinto deportivo son las obras que contempla la primera etapa de este proyecto elaborado por profesionales de la Municipalidad de Curicó.

Con aplausos los socios y directiva del Club Deportivo FAVACAP y vecinos de la Población Curicó recibieron la esperada noticia por parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme de que fueron aprobados los recursos para la ejecución de la primera etapa del proyecto de remodelación de la cancha del sector. 

De acuerdo a lo expuesto por el jefe comunal, el Gobierno Regional aprobó 48 millones 354 mil pesos que permitirán instalar seis torres de iluminación con tres luces led cada una, cierre perimetral en albañilería con malla desplegada y el recambio total de la losa, que seguirá manteniendo la misma estética original.

“Veníamos trabajando hace mucho tiempo con ellos, con la actual y anterior directiva, un proyecto que no estuvo exento de dificultades y que ellos sabían que no era fácil sacar, pero poco a poco hemos ido logrando con el trabajo mancomunado sacar este proyecto adelante y ya tenemos la primera etapa con financiamiento por parte del gobierno regional a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). 

La primera etapa es cierre perimetral, iluminación y también lo que es la cubierta de la multicancha que se va a cambiar completamente, o sea, vamos a remozar completamente este recinto deportivo y una vez que ya esté ejecutado vamos por la segunda parte que es la techumbre de esta nueva cancha, así que vamos a tener en un año más, a lo mejor, esto completamente remodelado, así que muy contento por ello, por la población Curicó, por el FAVACAP y por todas las familias que están detrás de este proyecto”, resaltó la máxima autoridad comunal.

OBRA HISTÓRICA

El presidente del Club Deportivo FAVACAP, Carlos Sepúlveda, quien señaló que se trata de una de las obras más grandes que se han ejecutado en esta histórica población curicana. “Esto es producto de muchas cosas como el trabajo de los socios, de los dirigentes, de las autoridades con quienes estamos trabajando muy de la mano y con una relación de familiaridad que tenemos con el alcalde, con el concejal Sebastián Maturana y Sergio Celis, encargado de Secplac, así que llevamos tiempo trabajando bien”, indicó.

Asimismo, el expresidente del club, Luis Juan Carlos Moya, recordó que al iniciar los trabajos para el proyecto de remodelación de la cancha tuvieron una muy buena acogida por parte de los departamentos de la Municipalidad de Curicó, quienes durante tres años consecutivos los ayudaron en todo para llegar a este momento importante para el sector.

“Fuimos los que empezamos con el proyecto cancha. La verdad es que el proyecto no salió el 100 por ciento, pero con el 80 o 70 que nos salió ahora estamos sumamente conformes, estamos gratos de la buena comunión que hay entre la municipalidad y el club deportivo. 

Yo creo que nuestros viejos, nuestros antepasados, estarían felices y orgullosos de ver que los recordamos no tan solo en la memoria, sino que seguimos la huella que dejaron con los anhelos de engrandecer nuestro barrio y población, de ser solidario, porque si bien es cierto la cancha la administra el club deportivo, le pertenece a toda la comunidad, está siempre dispuesta para bingos e infinidad de cosas y cero peso, los costos los asume el club deportivo”, comentó. 

PROYECCIONES

Carlos Sepúlveda expuso que gracias al apoyo que han tenido por parte del alcalde Javier Muñoz, del concejo municipal y de los funcionarios municipales, “tenemos hartas ideas y una de ellas, no idea, sino que ya es un hecho que el próximo año nos sale la segunda etapa de la cancha y darle una mano de gato a la sede. Estamos organizando, bingos, campeonato de brisca que hicimos, tenemos nuestras “lucas” para ir con plata al municipio o a tocar alguna puerta porque a nosotros no nos gusta que las cosas sean gratis, nos gusta hacer nuestro aporte, así que ese es el proyecto que sigue”, indicó.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario