MINDEP-IND distingue a seis destacados deportistas de empedrado en la 7° feria de la actividad física y deportes


Noticias Región del Maule: También se reconoció a 2 instituciones deportivas en esta Feria que reunió a 560 escolares del Liceo San Ignacio de esa comuna.

Con gran entusiasmo se desarrolló la 7° Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, cuyo objetivo apunta a aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte a través de recomendaciones que estimulen a niños y jóvenes en acciones voluntarias que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica e incorporarlas como parte de sus hábitos.

El evento se realizó en la plaza de armas de la comuna de Empedrado, a la cual llegaron 560 estudiantes del Liceo San Ignacio, junto a su Director Gerardo Retamal Rojas y un grupo de profesores.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera por intermedio de la ministra Pauline Kantor es fomentar una cultura deportiva y qué mejor que se en nuestros niños, niñas y adolescentes. Recibimos un gran apoyo de parte de la comunidad educativa del Liceo San Ignacio. Muy contentos por la gran participación que han tenido estas ferias de la actividad física y el deporte dentro de la región maulina, las cuales se enmarcan en la política nacional 2016/2025. Se comprometieron así a continuar promocionando la actividad física y la vida sana”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

En el marco de esta feria, se entregaron medallas de reconocimiento a destacados deportistas de la comuna de Empedrado, todos ellos estudiantes del Liceo San Ignacio.

Recibieron Franco Aldana Bravo en atletismo; Isidora Quijada Muñoz, Joan Quijada Rodríguez y Rocío Tejos Valladares en deportes integrales; Viaslhy Bravo Opazo en gimnasia artística y Nicolás Ávila Bravo en ciclismo.

También fueron reconocidos con hermosos galvanos Mindep-IND, el Club de Ciclismo Ruil Bike y la Asociación de Fútbol Rural de Empedrado.

La próxima Feria de Promoción de Actividad Física y Deportes tendrá lugar este jueves a las 10 horas en la Plaza de Los Héroes en la comuna de Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario