Masiva entrega de incentivos a asistentes de la educación de Linares




Noticias Región del Maule: Como una forma de apoyar la labor de quienes también son parte de los establecimientos educacionales y muchas veces no son tan reconocidos, es que la actual Administración edilicia ha centrado sus esfuerzos en entregar mejores condiciones a los asistentes de la educación. Es así que desde el año 2017 se ha entregado un incentivo que ha ido creciendo con el pasar de los años, así lo dio a conocer el Alcalde, Mario Meza Vásquez. “Nunca antes en la historia de Linares, para ser franco se les había entregado un estímulo a los asistentes de la educación. Lo hicimos en el 2017, en el 2018 y en este año 2019 como nunca ha crecido el número de beneficiados, más de 518 asistentes de la educación han recibido un incentivo económico producto que los establecimientos educacionales aumentaron el número de la matrícula y este es el compromiso que tenemos desde el gobierno comunal. Porque entendemos la función esencial que desarrollan no solamente los equipos directivos y docentes sino también hay un grupo de profesionales y no profesionales que trabajan en los establecimientos que también tiene que ser partícipe de los beneficios que significa tener las ordenanzas municipales en educación tan bien ordenadas y que ellos sean parte de un bono de desempeño”, indicó.

Este año se benefició a más de 500 asistentes en una masiva entrega en el Teatro Municipal de la comuna. Marisol Barros fue una de las beneficiadas. “Muy feliz, es un agrado tener a un Alcalde que se preocupa por los asistentes. Estamos contentos por los proyectos que ha hecho por nosotros, con los incentivos que nos da cada año”.  Por su parte Olga Gutiérrez, explicó que dada la situación económica de los asistentes de la educación estos aportes se hacen necesarios. “Obviamente que es un incentivo para nosotros, ya que también hay que resaltar que son sueldos bajos. Entonces esto es un estímulo y nos motiva a seguir trabajando cada día por nuestros niños cada cual en nuestro establecimiento”, comentó Gutiérrez.   

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario