Instalan internet en escuelas rurales de Molina


Noticias Región del Maule: Conocer el mundo a través de la red ya no será una misión imposible para los estudiantes de las escuelas Julia Catán Dabike de Alupenhue y Alberto Girardi Fontán de El Yacal.

Tras años de espera, los niños y niñas ahora pueden conectarse a Internet en ambos recintos, todo gracias a recursos que invirtió el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Tras estos trabajos, Molina cuenta ahora con todos sus establecimientos municipales con acceso a la conexión global, permitiendo que cada alumno, sin importar lo alejado que esté de la ciudad, pueda hacer uso de este cada vez más indispensable servicio.

TECNOLOGÍA EMPRESA

Para hacer realidad el sueño, hubo varios tropiezos previos, especialmente por el alto costo de implementación debido a la lejanía de las comunidades. Sin embargo, gracias a la compañía talquina Geonet, se logró instalar un enlace inalámbrico a través de radiofrecuencia conectada a una torre en el Cerro Traluñé.

De esta forma, los cerca de 40 niños de la Escuela Julia Catán Dabike de Alupenhue y los más de 20 de la Escuela Alberto Girardi Fontana de El Yacal tienen acceso a Internet de 10 Mb en equipos completamente nuevos.

Lo llamativo es que no se trata de un servicio “hogar”, sino que de uno de tipo “empresa”, lo que permite el control de los recursos mediante una plataforma virtual.

“Estamos contentos de poder brindar una herramienta tan importante, como el Internet, a todas las escuelas municipales de la comuna. Sabemos que, especialmente en los sectores rurales, los establecimientos sirven también como punto de encuentro de la comunidad, así que estamos beneficiando no solo a los alumnos y potenciando el desarrollo de las localidades más alejadas de la ciudad”, indicó la alcaldesa Priscilla Castillo.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario