Gobierno Regional del Maule señala que los servicios básicos están funcionando casi con total normalidad


Noticias Región del Maule: Autoridades sectoriales entregaron un balance en materia de suministro de servicios básicos, así como también en el área de educación, transportes y salud.  

Un positivo balance respecto a la prestación de los principales servicios básicos hicieron diversas autoridades de Gobierno, todo ello en el marco de la contingencia que se está llevando a cabo en diversas partes del país.

El seremi de Desarrollo Social y Familia Juan Prieto, señaló que el suministro de electricidad, agua potable y combustible está funcionando con total normalidad. Además, informó que los supermercados están funcionando en su totalidad, aunque con horarios limitados con el propósito de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, especialmente en Talca que lleva dos días con toque de queda.

“Hemos estado monitoreando intensamente el funcionamiento de los servicios básicos, ya que si bien estamos conscientes de que hay un tema de fondo que debemos trabajar en conjunto como sociedad y cuyas primeras medidas fueron dadas a conocer anoche por el presidente Sebastián Piñera, también debemos abocarnos a que las familias maulinas retomen la normalidad en la que han vivido tradicionalmente en nuestra región”, enfatizó Prieto.

En el área de salud, la seremi Marlenne Durán junto con el director del Servicio de Salud del Maule, Osvaldo Acevedo, enfatizaron en hacer un llamado a la calma a los maulinos. 

“Los servicios de salud están funcionado de manera normal, no hemos tenido ningún daño en nuestros centros. También queremos agradecer a todos los funcionarios del sector porque se han preocupado de no dejar ningún centro sin atención, y están funcionando las urgencias y entrega de medicamentos. Asimismo, la Seremi de Salud, Compin y las farmacias de la región están funcionando de manera normal, solamente en Talca durante la noche hemos tenido problemas con la farmacia de turno que está en el centro, pero las periféricas están funcionando normalmente”, puntualizó Durán.

En materia de transporte, el seremi de la cartera, Carlos Palacios, informó que este miércoles y al igual que los días anteriores los servicios de transporte público han funcionado y que solo se han suspendido recorridos en horarios de marcha y por toque de queda en el caso de Talca. “La región se muestra casi a un 100% de funcionamiento en el transporte público, por lo que llamamos a la tranquilidad, hemos dado garantías que el transporte funciona. Creemos que hoy por la tarde funcionará de mejor manera para así ir normalizando el día a día de todos los maulinos”, sostuvo el secretario ministerial.

Por último, el seremi de Educación, Carlos Azocar, informó que “estamos trabajando con las escuelas en forma normal, se está entregado la alimentación que corresponde en los jardines de Junji e Integra que también están funcionando y la Seremi está atendiendo al público en forma normal. Les pedimos a los padres que sigan enviando a los alumnos a los establecimientos ya que la mayoría de los municipalizados tiene transporte que llevan a los alumnos a sus colegios, por lo tanto, tampoco ha habido situaciones complicadas para los alumnos de los colegios municipalizados y esencialmente de los colegios rurales”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario