Gobernación de Talca comenzará este viernes proceso masivo y gratuito de implantación de microchip a perros y gatos


Noticias Región del Maule: Con el objetivo de  promover y fomentar la tenencia responsable de mascotas, es que la Gobernación Provincial de Talca, liderada por su gobernador Felipe Donoso, realizarán una implantación de microchip gratuito este viernes 18 de octubre desde las 10:00 a 13:30 horas, en Plaza de Armas a gatos y perros, en el marco del programa Plan Veterinario en Marcha, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

“Estamos iniciando un trabajo importante con la instalación de microchip en forma masiva a perros y gatos en torno a la ley de tenencia responsable de animales y por eso queremos invitarlos este viernes desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 horas a asistir con sus perros y gatos a la plaza de armas de Talca, en las condiciones necesarias que sin son mascotas peligrosas con su bozal correspondiente y correas, con la finalidad de chipear a la mascota en el registro nacional de mascotas, lo que significa que cada persona y así comenzar a trabajar de forma ordenada y responsable con nuestras mascotas” dijo el Gobernador Felipe Donoso.

Además el gobernador enfatizó que “esta es una ayuda gratuita que como gobierno del Presidente Piñera estamos entregando a todas las personas con mascotas en toda la provincia de Talca,  ya que esto es ley y las personas que no cumplan con ella se arriesgan a multas que van de 1 a 30UTM, decomiso de la mascota en caso de reincidencia y en el caso de cetro de ventas y criaderos hasta 50 UTM”.  

¿Qué es un Microchip?

Es un sistema de identificación permanente para las mascotas, que lleva un número único, que se ingresa en el Registro Nacional de Animales de Compañía junto a los datos del dueño. Esta pequeña cápsula, posee el tamaño de un gramo de arroz y se inserta bajo la piel de la mascota con una jeringa.

Beneficios del Microchip

No se cae ni se pierde, tiene una durabilidad hasta 25 años, no se borra ni gasta baterías, aumenta las posibilidades de encontrar a tu mascota en caso de pérdida o extravío, siempre que esté en inscrito en el registro nacional de mascotas, además facilitará encontrar a los dueños responsables de abandono o maltrato.

Finalmente es importante señalar que se encontrarán personal especializado en la instalación del microchip y charlas informativas del registro nacional de mascotas, todo esto de forma gratuita. 

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario