El Jardin Los Cerezos de Romeral inauguró exposición “Somos”


Noticias Región del Maule: Con la presencia de autoridades y miembros de la sociedad civil, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “SOMOS”, que tiene lugar en el Hall central del Teatro Provincial de Curicó.

Desde el 18 y hasta el 23 de octubre se estará exhibiendo la exposición artística realizada por los alumnos y alumnas del jardín infantil Los Cerezos de Romeral, perteneciente a la Fundación CrispiLago, denominada “Somos”, instancia en la cual los miembros del directorio y su equipo pedagógico buscan mostrar las habilidades de los niños y niñas de dicho establecimiento.

La Fundación Educacional CrispiLago es una institución sin fines de lucro, que cree en el derecho de todos los niños y niñas, a recibir a una educación inicial integral y de calidad. 

Esta fundación nació en el año 2007 bajo el anhelo del  economista, Jaime Andrés Crispi Lago, quien fuera el presidente del Consejo Asesor para las Políticas de la Infancia, sin embargo, falleció en septiembre de 2006 dejando como legado una intensa labor en pos de la igualdad y protección de la niñez.

Ante el legado que dejó su hijo se refirió el actual director de la fundación, Jaime Crispi, quien con emotivas palabras indicó: “esta es la expresión más pública que se ha hecho con los niños del jardín infantil El Jardín Los Cerezos de Romeral y es el motivo del por qué esta fundación existe, es que los niños puedan mostrar el potencial que tienen y que en un futuro puedan ser un aporte para la comunidad. Este sueño que se veía tan lejano, es el que tenía mi hijo y hoy se está transformando en algo concreto”. 

Este establecimiento se encuentra en la zona urbana de la comuna de Romeral y acoge a 100 niños entre 0 y 4 años y es cofinanciado a través de la modalidad Vía Transferencia de Fondos (VTF), por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), además del aporte de privados.

Debido a esto, se pronunció el alcalde romeralino, Carlos Vergara, quien destacó el aporte que realiza CrispiLago en la educación inicial de los menores, fomentando instancias como la exposición en el Teatro Provincial de Curicó. 

“La Fundación CrispiLago y el Jardín Los Cerezos, han hecho un excelente trabajo con los niños y niñas de Romeral y hoy lo vemos en esta bonita muestra llamada “Somos”. Es un orgullo ver lo que la fundación insta a realizar a estos niños, porque son precisamente ellos quienes van a cambiar el mundo”, indicó la máxima autoridad comunal.

Así también lo manifestó la ex directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Curicó, hoy Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, argumentando que, “quiero felicitar a la comunidad del Jardín Infantil Los Cerezos de Romeral y a la Fundación CrispiLago, porque hoy día se ve el reflejo del trabajo de mucho tiempo, que realizan las educadoras y técnicos. Creo que este es un grupo muy importante, porque hacen participar a la familia y además, me siento muy orgullosa de que la fundación haya pensado en las mujeres, en darles mejores oportunidades”. 

Cabe destacar que el Jardín de los Cerezos es un espacio de educación inicial de calidad que contribuye en el desarrollo de niños autónomos, con conciencia de sí mismos, ciudadanos competentes, empoderados de su propio futuro y cautelosos del bien común, capaces de enfrentar desafíos con tesón y creatividad, principios por los que trabaja la Fundación CrispiLago. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario