Carabineros educan a los niños de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa sobre tránsito vial y señaletica en San Javier


Noticias Región del Maule: Durante la mañana de este martes, se realizó una didáctica charla, donde los pequeños pudieron interiorizarse del significado de las señaléticas existentes en las calles y ser conductores por unos minutos.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, visitaron a los niños de enseñanza básica de la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa, con el objeto de brindar una entretenida charla  sobre tránsito vial y las señaléticas existentes en las vías y rutas, sus significados y sobre todo la importancia de respetarlas.

De forma didáctica y acompañados de gráfica y dípticos informativos, los funcionarios explicaron a los pequeños las principales disposiciones de la Ley de Tránsito, haciendo referencia particularmente a explicar el significado de las intersecciones viales, semáforos, señales del tránsito entre otros conceptos; los que fueron recepcionados por los niños, quien se fueron interiorizando en el tema y aprendiendo, además pudieron sentirse conductores por unos momentos, ya que pudieron trasladarse en los carritos móviles, e interpretar de forma ficticia lo que es conducir y respetar las señales del tránsito.

Estas actividades se seguirán realizando en diferentes establecimientos de la ciudad, de modo tal de educar en prevención y seguridad vial a los niños de la comuna, como así a sus apoderados y profesores, además de fomentar de forma continua la importancia de respetar las señales existentes en las calles, como a su vez traspasar que la vida se debe cuidar siempre, es por ello que conducir de forma apropiada, utilizar los elementos reflectantes además del cinturón de seguridad cada vez que abordamos un vehículos son la base  para el buen funcionamiento del tránsito vial


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario