Autoridades inauguran tres importantes obras en Licanten


Noticias Región del Maule: Esta tarde y con la presencia del Intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme, el Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos, los Consejeros Regionales George Bordachar y Juan Valdebenito, el Jefe Subdere del Maule Juan Manuel Hernández, Concejales y vecinos se realizó la inauguración de tres esperadas obras para Licantén, la berma peatonal hacia la pasarela Los Escalones, la Pavimentación de la calle Dr. Herrera en la Villa Fresia y la Plaza de la Villa Juan Pablo II.

La primera se enmarca en la necesidad de la comunidad de poder trasladarse desde y hacia la pasarela Los Escalones de manera peatonal, esto debido al alto tráfico de vehículos, camiones y buses que transitan diariamente. La idea principal es la seguridad de los vecinos y vecinas, a su vez acercarlos a nuestro hermoso rio Mataquito. El proyecto consideró 1.975 metros lineales de veredas en hormigón, mobiliario, luminarias y señaletica informativa, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR por un monto de $1.079.767.294, del Gobierno Regional del Maule.

La segunda obra inaugurada fue la pavimentación de la calle Dr. Herrera, la cual se encontraba en muy mal estado, así mejorar las condiciones actuales del tramo. El proyecto fue financiado mediante dos fondos distintos, el tramo 1 financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR por un monto de $196.181.355 y el tramo 2 financiado por el Fondo Regional de Inversión Local FRIL por un monto de $88.041.291.

Finalmente se dió paso a una obra muy esperada por vecinos y vecinas de la Villa Juan Pablo II, la soñada plaza, lugar de esparcimiento y recreación para la familia, logrando recuperar y transformar un sitio eriazo. La plaza contempló en su ejecución 3 niveles, el superior una zona de estacionamiento, el nivel central un mirador con zona de estar, bancas, árboles y basureros y el nivel inferior un área recreativa y de esparcimiento, todo ello con iluminación, arborización, accesos con rampas, vereda perimetral y áreas verdes. El proyecto fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subdere por un monto de $55.860..423.

Sin duda una gran y hermosa jornada, con una inversión total de más de $1.400.000.000 millones.

En nombre de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos agradecemos a cada una de las personas que hicieron posible estas obras, al Intendente Pablo Milad Abusleme y su equipo de profesionales, a los Consejeros Regionales en especial a los de la Provincia de Curicó, Subdere, funcionarios, vecinos y vecinas y a cada uno que aportó con un granito de arena para hacer realidad estos proyectos para beneficio de nuestra comunidad.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario