Retiro da inicio a plan piloto de iluminación fotovoltaica


Noticias Región del Maule: Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, da a conocer su nueva iniciativa que va en beneficio directo de la comunidad, el plan piloto consiste en la instalación de luminarias públicas fotovoltaicas o solares, y la ejecución del proyecto se realiza gracias a la modalidad 50 y 50, lo que quiere decir que es con financiamiento compartido con los vecinos de villa Las Estrellas (Copihue).

Cabe señalar que dicho proyecto continuará ejecutándose en otros puntos de la ciudad con el objetivo de entregar confiabilidad, rentabilidad y entregar una mayor seguridad a los espacios públicos.

Por otra parte es importante señalar que Retiro, es pionera en mantención de alumbrado público ya que logró realizar una licitación para que una empresa externa se preocupe de la mantención de las luminarias ya existentes, esto con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos.

El alcalde Ramírez, dijo estar muy comprometido con este novedoso proyecto el cual sin duda alguna posesionará a Retiro, dentro de las comunas con mayor sustentabilidad en el ámbito de la iluminación pública.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario