Municipio de Romeral apoya a organizaciones con entrega de subvenciones y FONDEVE


Noticias Región del Maule: El alcalde Carlos Vergara Zerega comentó que el principal objetivo es apoyar el crecimiento y empoderamiento de los diversos organismos e instituciones locales, por ello el municipio y el Concejo Municipal romeralino hizo entrega de un poco más de 39 millones de pesos a través de subvenciones extraordinarias y del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). 

Fueron 74 las organizaciones entre juntas vecinales, deportivas, culturales, sociales, educacionales, etcétera, que resultaron beneficiados con la entrega de montos para la ejecución de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de vecinos y trabajo de sus miembros, así como el desarrollo de actividades de diversa índole. Cabe destacar, según palabras del alcalde, que además del FONDEVE, esta es la tercera entrega de subvenciones extraordinarias durante este 2019. 

Apoyo a organismos locales desde la cordillera al valle
   
Una de las agrupaciones beneficiadas con la entrega de dineros fue el Club Deportivo Entre Ríos de la precordillerana localidad de Los Queñes. Según su presidente, Luis Zúñiga Gómez, “en primer lugar esto es algo nuevo acá en el sector de Los Queñes. La idea de esto es tratar de sacar al club nuevamente adelante, cosa que estaba, entre comillas, hundido, abajo, y nosotros de a poco lo estamos logrando sacar arriba. Ya con esto han sido dos subvenciones (una subvención y un Fondo de Desarrollo Vecinal) que han sido aprobadas. Esta es para el tema de chaquetas para algunos jugadores del Club Deportivo. Para eso es este Fondeve”, manifestó el dirigente, agregando que el principal objetivo es “seguir incentivando el deporte desde los más chiquitos a los más grandes”, dijo contento.

En tanto, desde el ámbito cultural, Cristian Retamal, presidente de la Academia de Cueca El Arriero de Romeral, dijo respecto de la subvención extraordinaria que se adjudicaron que “estamos felices de recibir la subvención municipal de parte del alcalde y del Concejo Municipal. Es un apoyo grande al folclor de la comuna de Romeral. Así que feliz por eso. Para nosotros es muy importante para el tema de vestimentas de cada niño(a) para que representen a nuestra comuna como tiene que ser”, comentó.

Alcalde: “Las bases están en las organizaciones comunitarias”

Finalmente, el alcalde Carlos Vergara dijo respecto de ambos fondos entregados que “hay que agradecer, sinceramente, a todas las organizaciones comunitarias, al departamento de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Organizaciones Comunitarias del municipio, a Finanzas, a Secretaria Municipal y a Control Interno, y especialmente a todos los concejales que han aprobado esta cantidad de recursos muy importante para apoyar a las distintas organizaciones de la comuna de Romeral”. 

“Es un monto cercano a los 60 millones de pesos que ya hemos entregado durante este año a las organizaciones comunitarias a través de subvenciones (extraordinarias) y FONDEVE. Así que muy agradecido, muy contento. Vamos a seguir apoyando a las distintas organizaciones en este gran propósito que hemos cumplido nosotros, y que es reactivar todas las organizaciones comunitarias, porque entendemos que el trabajo se hace desde las bases y las bases están en las distintas organizaciones comunitarias de la comuna”, afirmó el alcalde.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario