Mall Curicó y Green Glass lanzaron una campaña que busca reforestar los bosques del sur de Chile


Noticias Región del Maule: Los incendios que han afectado al Amazonas en Brasil no han dejado a nadie indiferente y nos han hecho reflexionar sobre como cuidamos nuestro medio ambiente. Desafortunadamente, la realidad de nuestro país no es muy distinta: nuestro bosque nativo tiene la mayor deforestación en Latinoamérica respecto a su tamaño.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de nuestro Medio Ambiente, Mall Curicó lanzó una campaña junto a Green Glass, que busca reforestar los bosques nativos de nuestro país.

Hasta agotar stock los visitantes del centro comercial que presenten boletas por más de 20 mil pesos de compras, podrán canjear gratis uno de los cuatro vasos Green Glass ilustrados con árboles nativos más reconocidos de Chile como el Canelo, Quillay, Boldo y Coihue. 

Por cada vaso de Green Glass entregado-los cuales están hechos de botellas de vidrio recicladas- se plantará un árbol para repoblar los bosques de nuestro país que han sido afectados por incendios. El punto de canje se encuentra en el acceso central del mall. 

Al respecto el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra, sostuvo que “nuestro centro comercial siempre está en la constante búsqueda de ser un aporte real en el cuidado del medio ambiente, por eso estas Fiestas Patrias queremos darle un sentido especial con la campaña de vasos Green Glass, esto nos permitirá contribuir a la reforestación de nuestros bosques y el reciclaje de botellas de vidrio. Es fundamental que todos entendamos la importancia de recuperar y cuidar nuestras reservas naturales”.

En tanto, el creador de Green Glass, Óscar Muñoz explicó que “la campaña con Mall Curicó es el proyecto más grande que hayamos hecho en colaboración con alguna empresa, plantaremos más de 1.000 árboles a través de la Fundación Reforestemos. Que las compañías se comporten así para lograr cosas que aporten a nuestro mundo es lo que esperamos para ayudar a detener la crisis ambiental”.


Green Glass

Bajo el concepto de trabajar “hasta que cada vaso del mundo sea de botella”, el emprendedor chileno, Óscar Muñoz, comenzó a convertir botellas de vidrio desechadas en vasos. Partió hace 10 años atrás como un proyecto universitario. Hoy produce alrededor de 20 mil vasos mensuales y su empresa apoya causas contra el acoso callejero, el tratamiento de niños con cáncer a través de la risoterapia, fundaciones de animales callejeros y la forestación de bosques.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario