Jugadores y cuerpo técnico de Curicó Unido reciben inducción en el estadio La Granja de lo que será la implementación el próximo año del sistema VAR o videoarbitraje


Noticias Región del Maule: Un recorrido por todos los equipos que se encuentran actualmente en Primera División, como es el caso de Provincial Curicó Unido, está realizando la Comisión de Arbitraje de Fútbol de Chile, con el objetivo de capacitar e informar de los detalles que significa jugar con el nuevo sistema VAR o Video Arbitraje.

La información fue entregada por el director de la Comisión de Arbitraje de Fútbol, Francisco Mondria, quien indicó que el año 2020, comenzará a ser implementado el sistema VAR en Chile, por ende en cada uno de los estadios donde juegan los equipos de primera división, y que también correspondería al estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Agregó que a través de imágenes y videos de partidos, fueron presentados a los jugadores los casos en los cuales se recurre al sistema VAR, como en situaciones de gol, tarjetas rojas directas, penales y error de identidad. “Hemos estado visitando todos los clubes para explicarles cómo funciona y cómo van a proceder los árbitros cuando comience a funcionar a partir del próximo año el nuevo sistema VAR. La forma cómo se trabaja, la comunicación  entre el árbitro de cancha y  el VAR, además de las cuatro situaciones en que se interviene y dentro de todo eso se revisan todas las jugadas que puedan ser potenciales de aquello y los goles o penales que se revisa desde el inicio de la jugada”, señaló Francisco Mondria.

Francisco Mondria dijo que el sistema de video arbitraje comenzará a funcionar en las semifinales de Copa Chile y debutará en el país en el torneo oficial del próximo año.

Por esta razón es que también existirá un proceso de inspección de cada estadio donde deberá funcionar este sistema, los que serán certificados también por parte de la Comisión de Arbitraje de Fútbol de Chile. “Estamos haciendo todas las certificaciones en todos los estadios. Se chequean las cámaras de seguridad, se hacen pruebas, se revisa la línea virtual y la comunicación, además de la ubicación de lo que será la zona de revisión de campo que debe estar a la vista de todo el público”, dijo el profesional.

Dijo que respecto a las condiciones en las que se encuentra el estadio la Granja para la implementación del sistema VAR es positiva de acuerdo a las buenas instalaciones en las que funcionan por ejemplo las cámaras.

Por último agregó que los jugadores del primer equipo de Curicó Unido plantearon sus dudas del sistema, logrando desarrollar una inducción positiva que apunta a modernizar la forma de arbitrar los partidos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario