En Retiro ampliarán emblemática sede social con recursos aportados por el FOSIS


Noticias Región del Maule: Se trata del añoso recinto que alberga una serie de actividades sociales y recreativas de la Junta de Vecinos “Padre Fernando” del sector Camelias, donde convergen los más de 200 niños, jóvenes y adultos que habitan en dicha población

Más de 14 años llevaban esperando los vecinos por recibir algún tipo de apoyo para concretar anhelados mejoramientos o ampliaciones en la sede social que permanentemente los reúne, hasta que afortunadamente el Gobierno se hizo presente a través del FOSIS para tenderles una mano y entregarles valiosos recursos económicos.

Se trata de la sede de la Junta de Vecinos “Padre Fernando” del sector Camelias, al oriente de la comuna de Retiro, cuya directiva se adjudicó un proyecto comunitario correspondiente a este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para llevar adelante la concreción de lo que para muchos era un verdadero sueño, como es ampliar el recinto y construir una nueva cocina.

La noticia fue comunicada en terreno por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, y el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, quienes visitaron la sede para reunirse y compartir con los habitantes y ampliar detalles del beneficio que otorgó la suma de 2 millones de pesos destinados a la compra de materiales e insumos para plasmar tal avance. De hecho y de manera simbólica, la comunidad recibió un cheque con el monto asignado a objeto de mejorar su calidad de vida.

“Queremos solucionar problemáticas de las comunidades para que los propios vecinos puedan autogestionar estos recursos y hacer un trabajo en conjunto con el municipio para dentro de 6 meses sacar adelante el mejoramiento de la sede y la construcción de la nueva cocina, además de fortalecer el rol de sus dirigentes y la participación de todos los vecinos”, indicó Muñoz.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos, Marisol Ponce, se mostró “feliz después de 14 años esperando la llegada de algún beneficio, así es que agradecemos la preocupación del FOSIS y del Alcalde porque de verdad esto nos hacía mucha falta”.

Finalmente el propio edil comprometió el aporte de nuevos recursos por parte del municipio “para poder multiplicar lo que hoy nos está entregando el FOSIS y podamos darle un buen término a este proyecto para ampliar la sede y poder construir una cocina, que es lo que los vecinos quieren”.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario