Detención ciudadana: conocido recolector de base y funcionario municipal evitaron robo a un anciano en el centro


Noticias Región del Maule: Hecho fue captado por cámara de televigilancia municipal.

Carlos Muñoz, conocido recolector de base de calle Montt y seguridad de la confitería New York que está ubicada frente al Gimnasio Abraham Milad, sin dudar,  retuvo a una joven delincuente, que a eso del mediodía del miércoles, le robo un celular a un hombre de la tercera edad que transitaba por el sector. El hecho fue captado por la cámaras de televigilancia de la municipalidad de Curicó que están ubicadas en Montt con O´higgins y por el funcionario de la dirección de seguridad pública Jorge Moya, lo que permitió la pronta concurrencia de funcionarios de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento correspondiente. 

De acuerdo a lo dado a conocer por Carlos Muñoz,  la mujer ya había sido sorprendida robando en el local en el que trabaja como seguridad, por lo que cuando escuchó los gritos corrió a ver qué pasaba. “En cuanto escucho los gritos parto en forma inmediata a ver lo que pasaba y me percate que era la misma mujer que trataba de arrancarse en un colectivo, se retuvo el colectivo y se hizo bajar a esta mujer, la retuve, tuve algunos apremios pocos, unos arañazos, una patadas que me pego, pero no la solté, porque sé defensa personal, porque tengo conocimientos en la parte de seguridad. La retuve hasta que llegó personal de Carabineros a quien fue entregada”.

Respecto a su actuar, Muñoz dijo que la seguridad es tarea de todos, “no me gusta la delincuencia, me gusta cuidar mi ciudad y me gusta cuidar mi gente, no puedo ver que haya injusticia y además que era una persona mayor. No puede ser que nuestros adultos mayores que transiten por esta vía pública sean sorprendidos por gente más joven para quitarles sus especies que tanto nos cuesta a todos nosotros”.

Por su parte, el funcionario de la oficina de seguridad pública municipal Jorge Moya ratificó lo manifestado por Muñoz, por cuanto él se dirigía al municipio cuando se percató que una mujer le quitó el celular a un transeúnte de la tercera edad en las inmediaciones del gimnasio Abraham Milad. “La niña se arrancó hacia un colectivo para darse a la fuga. El colectivo frenó altiro y trató de echar a la niña abajo y la niña le pegaba, le decía que siguiera y aparece un señor y él abrió la puerta del auto y la detuvo,  la  bajo y ahí estuvo forcejeando, le pagaba al señor, mientras yo llamaba a Carabineros “, relató.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario