ChileAtiende – Tesorería General de la República, el convenio que hace más fácil la vida de los maulinos


Noticias Región del Maule: Acercar los trámites de Tesorería a las personas, es el objetivo de este convenio que explicaron hoy en San Clemente, autoridades regionales y comunales encabezadas por la Seremi del Trabajo.

“Es una gran noticia la que estamos socializando hoy, que tiene que ver con la ayuda que el Presidente Piñera está dando en la modernización del Estado, para que las personas, especialmente de comuna rurales, puedan acercarse a ChileAtiende sin tener que ir a las capitales regionales, para realizar en este caso, sus trámites de Tesorería”, resaltó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, al dar a conocer detalles de recientemente firmado convenio de colaboración entre ChileAtiende y la Tesorería General de la República (TGR).

Acompañada del Tesorero Regional (s) Cristian González, de la alcaldesa (s) de San Clemente, Paulina Mendoza, del director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo y de concejales de la comuna, la autoridad explicó que entre los trámites que se podrán realizar en forma gratuita, está la obtención del cupón de pago de contribuciones, el que facilita especialmente la experiencia de interacción con el Estado de los adultos mayores, quienes podrán obtener este documento en forma rápida y gratuita en los Centros de Atención ChileAtiende.

La iniciativa fue altamente valorada por la comunidad, tal como lo resaltó la usuaria Bernarda Ruz de San Clemente, quien expresó que el anuncio de las autoridades le pareció “una maravillosa noticia, porque a los que vivimos aquí, ya nos cuesta ir a Talca y mucho más a la gente de los sectores rurales, entonces es ahorro de tiempo y dinero, que se valora y agradece”.

En la misma línea el Tesorero Regional (s) Cristian González, valoró el convenio indicando que “institucionalmente es motivo de alegría el poder a través de la Plataforma ChileAtiende acercar estos productos a las personas y colaborar con la ciudadanía para que puedan realizar sus trámites”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa (s) de San Clemente, Paula Mendoza, reseñó que al tratarse de la comuna con mayor dispersión territorial en la región, el facilitar a que las personas “accedan a ChileAtiende para estos trámites, es un tremenda ayuda”.  

Opinión compartida por los concejales Mónica Rojas, Oscar Gálvez y Juan Carlos Franz, quienes resaltaron el importante ahorro de tiempo y dinero que significa para las comunas en general y para San Clemente en particular, la implementación de este convenio que mediante ChileAtiende los acerca a los servicios de la Tesorería General de la República.

El Convenio

Gracias a este convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces y Cupón de pago de contribuciones.

Respecto a este último documento, luego de obtenido en los centros de Atención ChileAtiende, puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.

Gracias a esta alianza, personas de zonas más extremas del país, como así también, quienes residen fuera de las capitales provinciales en la Región del Maule y tienen cerca de su domicilio un Centro de Atención ChileAtiende, ya no tendrán la necesidad de trasladarse desde una comuna a otra para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo directamente en ChileAtiende, contribuyendo con esto al ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario