Centros de Acción de la Mujer de Curicó podrán realizar sus proyectos 2019


Noticias Región del Maule: Concejo Municipal de Curicó aprobó importante subvención para cuatro agrupaciones de la comuna para comprar materiales e incluso costear viaje de capacitación.

Llenas de alegría estaban un grupo de dirigentes de diversos Centros de Acción de la Mujer (CAM) de Curicó, luego de que este martes el Concejo Municipal aprobara una subvención de 16 millones de pesos con que 32 mujeres del programa “Mujeres Jefas de Hogar” podrán llevar a cabo sus proyectos relacionados con mejorar sus emprendimientos, adquisición de herramientas, capacitaciones, publicidad y mejoramiento de infraestructura. Los CAM beneficiados son: “Mujeres Al Futuro”; “Las Regalonas del Bicentenario”; “Proyecto de Mujer” y “Nuevo Mundo Regidor Lozano”. 

Ros a Cáceres, presidenta del Centro de Acción “Proyecto Mujer” agradeció al municipio y a la Oficina de la Mujer por reconsiderar su postulación, ya que, según dijo, en un principio quedaron fuera de la subvención por falta de experiencia al realizar el proceso de postulación. 

“Nosotros estábamos afuera por falta de experiencia y por fechas quedamos fuera de la subvención y hoy estuvimos en el concejo, nos aprobaron el proyecto y estamos contentas porque vamos a tener el dinero. Hay muchas personas de mi grupo que les ayudará bastante para su hogar. El proyecto consiste en comprar materiales tanto hilos, lanas y cintas para hacer bordados y tejidos que ellas venden y dan un tanto por ciento para el grupo. Somos 16 personas y nos aprobaron el proyecto por 250 mil pesos. Estoy muy contenta porque les llevo una buena noticia”, señaló. 

Otras de las dirigentes que manifestó su alegría por la pronunciación del Concejo Municipal es María Angélica Saavedra, presidenta del CAM “Nuevo Mundo Regidor Lozano”, conformado por 12 integrantes, comentó que está sorprendida y muy agradecida porque no esperaban que el proyecto de ellos, que es un viaje, fuera aprobado.

“Nosotros postulamos a viaje y resultó aprobado. Estamos muy contentas, primera vez que resulta, porque los otros años nos decían que no se podía para viajes y este año sí se pudo y eso que postulamos a esto especial, así que mucho más contentas”, expresó.

EL PROGRAMA

Mujeres Jefas de Hogar, es un programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género que coordina la Municipalidad de Curicó. Funciona durante todo el año y recibe postulaciones de todas las mujeres interesadas de mejorar sus habilidades labores y emprendimientos. 

“Lo central del programa son las capacitaciones que se realizan. Nosotros trabajamos mucho en base a talleres, seminarios y muchas instancias formativas con la finalidad de que las mujeres puedan enfrentarse de mejor forma al mundo del trabajo. Tenemos 190 cupos todos los años, así que son bastantes mujeres las que se pueden beneficiar. El proceso del fondo concursable lleva un proceso de acompañamiento, de capacitación, entonces las mujeres en ninguna instancia están solas. Somos dos profesionales a cargo del programa, entonces ambas las acompañamos y generamos capacitaciones con otros profesionales externos que nos apoyan en esto”, precisó María Paz Vargas, encargada comunal del programa.
Este programa trabaja directamente con la red comunal que integran diversos organismos e instituciones focalizadas en el área de emprendimiento. Las personas interesadas en conocer más acerca de este o tener orientación para la participación de mujeres temas de emprendimiento o de trabajo deben acercase a Argomedo N° 350.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario