Carabineros de Linares enseñó educación vial a niños del Jardín Las Rosas - Maule News

Breaking

viernes, 27 de septiembre de 2019

Carabineros de Linares enseñó educación vial a niños del Jardín Las Rosas


Noticias Región del Maule: Durante la mañana de este jueves se desarrolló esta entretenida instancia, llena de magia y alegría.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, acompañados de su nuevo amigo, el simpático y alegre corpóreo de Carabineros, arribaron durante esta mañana hasta el Jardín Infantil “Las Rosas” ubicado en Población Estadio Sur, para realizar una clase de educación vial a los direccionada a 140 niños entre los 1 a los 4 años, que son parte de este establecimiento educacional.

De forma didáctica y acompañados de gráfica y dípticos informativos, los funcionarios explicaron a los pequeños las principales disposiciones de la Ley de Tránsito, haciendo referencia particularmente a explicar el significado de las intersecciones viales, semáforos, señales del tránsito entre otros conceptos; los que fueron recepcionados por los niños, quien se fueron interiorizando en el tema y aprendiendo.

El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo comentó sobre la actividad efectuada “La seguridad vial es una temática de gran importancia, es por ello que se debe educar desde pequeños; con el objeto de crear conciencia y que sepan identificar las señales del tránsito y a su vez respetarlas donde quiera que vayan, es por esto que durante todo el año personal dela Oficina de Integración Comunitaria está efectuando diversas charlas preventivas, y de forma didáctica se acerca a los más pequeñitos, además de sus padres y profesores “, dijo el oficial.

Estas actividades se seguirán realizando en diferentes establecimientos de la ciudad, de modo tal de educar en prevención y seguridad vial a los niños de la comuna, como así a sus apoderados y profesores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario