Autoridades y viñateros celebraron el Día del Vino en Curicó


Noticias Región del Maule: La actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Intendente del Maule, Pablo Milad, los Secretarios Regionales Ministeriales de Agricultura y Economía, Carolina Torres y Matías Pinochet. Además, asistieron los alcaldes, Javier Muñoz y Martín Arriagada, y el rector de Santo Tomás, Osmán Garrido. 

Autoridades nacionales y regionales junto a 12 importantes viñateros de la Región del Maule se congregaron en las dependencias del Hotel Boutique Raíces, para celebrar por quinto año consecutivo del “Día Nacional del Vino”. Ocasión en la cual, Santo Tomás a través de sus instituciones, el Centro de Formación Técnica (CFT) Instituto Profesional (IP) y Universidad (UST), estuvieron presentes como patrocinadores estratégicos con el objetivo de siempre, apoyar y potenciar el desarrollo de la comunidad local y regional.

Cada 4 de septiembre, el vino chileno tiene un reconocimiento especial desde el año 2015 cuando se fijó que se celebraría el Día Nacional del Vino. Iniciativa que año a año busca homenajear y valorar la importancia que tiene este producto en el país, siendo la Región de Maule una de las zonas más influyentes en la industria nacional e internacional, que ha entregado grandes réditos económicos junto a un crecimiento exponencial a la vinicultura que va de la mano con el turismo local.

Frente a esta celebración se refirió el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien se mostró feliz de encontrarse de vuelta en la provincia en una celebración tan especial relacionada puntualmente con su área.

“Es una industria tan bonita, que tiene tanto relato, con tanta historia. En la que hay grandes y pequeños viñateros que tenemos que apoyar, ya que desde el Ministerio de Agricultura estamos empujando esta actividad tan noble y que tantas satisfacciones ha entregado a la Séptima Región”, señaló el Ministro.

Por su parte, Osmán Garrido, rector de Santo Tomás Talca y Curicó, se refirió a la participación de la entidad académica que estuvo presente en el evento en con sus tres instituciones, CFT, IP y UST.

“Estamos muy contentos de estar presentes y poder vincularnos con las viñas, ya que gran cantidad de nuestros alumnos pertenecientes a la región, estudian carreras relacionadas al área agrícola, por lo que valoramos estas instancias y Santo Tomás una vez colabora en el desarrollo local y regional”, se refirió Osmán Garrido.

De esta manera el Día Nacional del Vino celebrado en Curicó fue una jornada exitosa, que sin duda fomenta la industria vitivinícola y el turismo en pos del beneficio de comunidad local.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario