850 agricultores recibieron más de 8 mil fardos en Colbún


Noticias Región del Maule: Esto gracias al Programa de Alimentación Invernal 2019 que es financiado en su totalidad por el municipio.

Con la entrega de fardos en los sectores de Santa Ester y Panimávida, San Sebastián, Santa Rosa, Santa Blanca y San Rafael y terminando en Colbún centro, finalizó la labor del Programa de Alimentación Invernal 2019, una iniciativa financiada totalmente por el Municipio, con la idea de apoyar a los agricultores en la alimentación de sus animales durante la temporada de invierno, forraje con el que llegaron a más de 850 colbunenses que pudieron contar con este beneficio.

“En el Programa de Alimentación que realizamos a través del municipio y con fondos municipales, nos hemos superado, hemos puesto todo el empeño en un año que fue difícil, porque los fardos estaban escasos y caros, y a pesar de esas dificultades salimos adelante y entregamos un fardo de muy buena calidad y aumentamos en mil el número de fardos que entregamos este año. Sabemos que en la fecha que se entregan es cuando más lo necesitan, así que estamos muy orgullosos de este proyecto”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Cornelio Becerra, Jefe Omdel de Colbún agregó, “dimos por finalizado el programa, llegamos a los 8 mil fardos, terminamos muy conformes, con una muy buena calidad de fardos, y además aumentamos el número de agricultores beneficiados. Es por esto que agradecemos al municipio, porque el Alcalde junto al Concejo aprobaron este beneficio para los agricultores”.

8 mil fueron los fardos entregados durante este año 2019, como fue comprometido por el alcalde Hernán Sepúlveda, forraje de buena calidad y que como fue destacado por los agricultores llegó en el mejor momento, cuando las praderas ya no eran una alternativa de alimentación porque debido a las heladas ya estaban secas, y cuando los fardos también son muy escasos y a altos precios.

“En este tiempo está escaso el pasto, así que es una gran ayuda para todos, es la mejor ayuda que nos pueden dar, más en esta fecha”, manifestó Roberto Cordero, agricultor beneficiado de San Dionisio.
Rosa Stuardo también fue una de las agricultoras beneficiadas y añadió, “Para mí es super importante esta ayuda, porque el pasto está muy escaso, por el tema de la sequía, no hay como abastecer a los animales, así que es una gran ayuda y estoy feliz de recibir estos fardos y gracias a la municipalidad por esta ayuda”.

Esta entrega de fardos finalizó con gran éxito llegando a 32 sectores de la comuna, un gran beneficio que durante esta administración ha aumentado en cantidad y calidad del forraje. Todo esto con la idea de apoyar el trabajo de los agricultores, objetivo que persigue el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo, en busca de entregar los beneficios que los colbunenses necesitan.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario