45 proyectos por 199 millones de pesos se ejecutan en la región maulina por el FONDEPORTE


Noticias Región del Maule: Esta es una herramienta de financiamiento que beneficia a organizaciones deportivas que mantienen su vigencia en los registros Mindep-IND.

199 millones 873 mil 502 pesos está invirtiendo el Mindep-IND en 45 proyectos del Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE) 2019 en la Región del Maule.

Esta es una herramienta de financiamiento parcial o total de proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, entre otros.
Financia la ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones impulsadas por organizaciones deportivas.

A la fecha, en la Región del Maule se ejecutan 45 proyectos desglosados en 16 por la modalidad Formación para el Deporte; 13 en la modalidad Deporte Recreativo y 16 en la modalidad Deporte de Competición.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó “es fundamental que las organizaciones beneficiadas no tengan rendiciones de cuentas pendientes para participar en este concurso público, además de mantener su vigencia en los registros del Mindep-IND. FONDEPORTE está constituido por cuotas regionales y cuota nacional, conformadas con recursos asignados desde la ley de presupuesto, leyes especiales, recursos que destina el IND de su patrimonio y donaciones en conformidad a la Ley del Deporte N° 19.712 de apoyo a organizaciones deportivas tanto públicas como privadas. Este año se están invirtiendo 199 millones de pesos en 45 novedosas iniciativas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En Formación para el Deporte destacan los proyectos “Deporte formativo para el Maule”; “Voleibol para el Maule”; “Tenis de Mesa para San Javier”; “Fútbol Formativo en El Decano” y “”Formando deportistas para Curicó 2019”, cada uno por un máximo de 4 millones de pesos.

Por su parte, en Deporte recreativo destacan “taller de fútbol 7 Juventud Manantiales 2019” y “Fútbol recreativo en El Decano”, mientras que, en Deporte de Competición figuran las iniciativas “Competición en El Maule”; “Tenimesistas en competición”; “Tenis de mesa en El Maule” y “Organización de competencias deportivas escolares”, todas también por 4 millones de pesos cada una.

La mayoría de estos proyectos tiene plazo de término entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario