Vecinos de Villa Víctor Domingo Silva inician proyecto de vida saludable


Noticias Región del Maule: Fortalecer la calidad de vida en lo físico, cognitivo y social de los adultos mayores es el principal objetivo del proyecto “Vida Sana, Mente Sana”.

Curicó.- Con presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales se dio el vamos al proyecto “Vida sana, mente sana”  de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva cuyo objetivo se centrará en entregar herramientas pedagógicas y lúdicas para concientizar en los buenos hábitos alimenticios, actividad física, alimentación saludable, enfermedades asociadas al sedentarismo, entre otros. 

Al respecto el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, manifestó que “claramente va en una línea muy importante que se ha comprometido el Presidente Sebastián Piñera, trabajar con los adultos mayores, entregar una edad de autovalencia donde ellos puedan seguir siendo independientes y también necesita el compromiso de las organizaciones sociales. Este objetivo lo da esta organización desarrollando talleres deportivos, talleres de incentivo de la memoria para adultos mayores que sin duda contribuyen al desarrollo y al mejor vivir de nuestros adultos mayores de la Región del Maule”, señaló.

A través del proyecto, y mediante 15 clases, los y las vecinos/as realizarán talleres de actividad física, trabajo de motricidad gruesa y fina. Además se harán charlas en las que se entregarán herramientas para una correcta postura en las labores del hogar y desplazamientos urbanos, también se desarrollarán actividades cognitivas.

Por su parte el concejal de la comuna, Francisco Sanz, se refirió a la importancia de contar con estos recursos para las organizaciones comunitarias ya que “dejan soñar a las organizaciones sociales”, sostuvo.

Finalmente, Américo Gálvez, vecino de la villa, aseguro que “este es un proyecto muy  bueno que apunta a tener una vida más sana, sobretodo el adulto mayor que no tenemos horarios en las comidas, nos desordenados un poco en la dieta, y ahí dónde vienen las enfermedades, así que esta es una muy buena iniciativa  y estamos todos contentos los vecinos de la villa con este proyecto”.

Recordemos que la ejecución del proyecto se realiza a través del financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés público, liderado por el Ministerio Secretaría Regional de Gobierno, siendo para esta organización una adjudicación de más de un millón de pesos. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario