Lanzan campaña para evitar robos de accesorios de vehículos en Curicó - Maule News

Breaking

lunes, 5 de agosto de 2019

Lanzan campaña para evitar robos de accesorios de vehículos en Curicó


Noticias Región del Maule: Esta nueva iniciativa en materia de prevención se enmarca en el trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de dar más seguridad a los vecinos de la comuna y responde a un compromiso asumido por la primera autoridad comunal en el programa Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en pleno centro de la ciudad, oportunidad en que el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la gobernadora Marcarena Pons, el Prefecto de Carabineros, Coronel Aldo Borroni, los concejales Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sonia Maturana, el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Dacaret, el director de seguridad Juan Carlos Ponce y la coordinadora Marisol Torres dieron a conocer el material y consejos con los que se incentivará a los vecinos adoptar algunas medidas de autocuidado para evitar que sean víctimas de la delincuencia.  

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que se trata de una importante campaña que se está trabajando a instancias de Carabineros y como un compromiso del programa STOP, toda vez, agregó, que este delito de robos en vehículos, es uno de los que con mayor frecuencia se comete en la comuna.

“Por eso, hemos  desarrollado una campaña conjunta con las autoridades, con la gobernación y con Carabineros, para llamar al autocuidado. Nosotros somos los que a veces propiciamos que nos rompan los vidrios de los vehículos porque dejamos objetos de valor en los vehículos. Lo que estamos haciendo es un llamado de conciencia, un llamado a que tengamos actitudes más precavidas en nuestras conductas. Muchas veces dejamos los vehículos en lugares abandonados, lugares oscuros, generando la ocasión para que el delincuente se meta en nuestros vehículos. Por lo tanto, el llamado es al autocuidado y también a que nosotros mismos ayudemos a prevenir uno de los principales delitos que tenemos en la ciudad de Curicó que es el robo en los vehículos”.

Así mismo, la primera autoridad comunal dijo que esta campaña contempla dos vías de difusión, una que correspondió a la instalación de 100 posteras, las que se han ubicado en  puntos estratégicos que han sido definidos principalmente por Carabineros y la otra con ayuda del comercio, ya que más de ochenta locales comerciales han instalado en sus vitrinas un póster adhesivo, que hace un llamado de atención a la comunidad y a los usuarios.

Por su parte, la gobernadora Macarena Pons manifestó que dentro de los compromisos que adoptados en el STOP, uno de los delitos que más destacaba era el robo de accesorios de vehículos, “por lo tanto la municipalidad adoptó este compromiso con la gobernación y con carabineros de poder apoyarnos en todo lo que fue la difusión e impresión de este material. Desde que empezamos con la instalación de las posteras ya ha habido una disminución, así que estamos contentos y creemos que esto va a dar un buen resultado”. 

Para el Prefecto de Carabineros, Coronel Aldo Borroni, desde que se instalaron las posteras, hace cuatro semanas, destacó que ha habido una disminución del delito de robo de accesorio de vehículos, “es decir es un campaña cien por ciento efectiva, los números están, lo que nos faltaba era que la gente fuera un poquito más cuidadosa, porque dejaba las cosas a la vista. Ahora con estos letreros, que gentilmente nos ha auspiciado la municipalidad de Curicó y que están en lugares estratégicos, esa fue la idea estamos coordinados con la municipalidad para ponerlos en los lugares donde más ocurrían estos ilícitos, lo que nos permitió, y la gráfica lo indica  que desde que empezó la campaña a la semana siguiente empezó a bajar este delito de accesorio a vehículos y en las últimas cuatro semana la tendencia sigue yendo a la baja, es decir la gente entendió que sin la ayuda de ellos no vamos a solucionar los problemas de la delincuencia 

En relación a esta iniciativa, el presidente de la Cámara de Comercio e integrante del consejo de seguridad pública, Víctor Dacaret, destacó que todo lo que sea prevención siempre será respaldo por su sector. “Tenemos que estar en primera línea, porque esta es una situación que nos afecta a todos, no solamente al comercio y a la comunidad. Ya anoche hubo un asalto a una farmacia, entonces son cosas que de una vez por todas hay que detenerlas. Todo lo que sea prevención, lo que se está haciendo ahora con Carabineros y lo que se pueda hacer más adelante con mayores cámaras ahí vamos estar siempre nosotros dispuestos a colaborar”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario