Gendarmería se reúne con alcalde de Curicó para trabajar por remodelación del CCP de la ciudad


Noticias Región del Maule: El Director Regional de Gendarmería se reunió con el alcalde de Curicó para comenzar a trabajar conjuntamente para la remodelación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, además de gestionar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los y las funcionarios/as. 

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, junto al Jefe de Unidad (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), Mayor Riquelme Barrera, se reunieron con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz para conversar acerca de la remodelación de la unidad penal de la ciudad. 

Ambas autoridades abordaron la necesidad; primero, de reparar los muros perimetrales, específicamente del sector norte y el que colinda con la calle Manso Velasco. Luego, el objetivo es una remodelación más completa, inversión que superaría los 300 millones de pesos. 

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, señaló que hubo una buena respuesta del alcalde Javier Muñoz  “lamentablemente por los terremotos -especialmente de 1985 y de 2010-  ha quedado no en muy buenas condiciones especialmente en algunos muros perimetrales. La idea, obviamente, es mejorar las condiciones para que la comunidad se encuentre con la seguridad que corresponde y a su vez también la dignidad de nuestra población penal y de nuestro personal. Obviamente agradecerle a las autoridades que se encuentran acá a disposición” detalló. 

El Director Regional agradeció la disposición de la autoridad comunal, ya que el alcalde Javier Muñoz, invitó a Gendarmería a trabajar en conjunto y puso en contacto a las distintas áreas del municipio para gestionar iniciativas que permitan el desarrollo de la unidad penal. Cabe mencionar que ya se había realizado una reunión previa junto al Intendente, Pablo Milad Abusleme y con la Consejera Regional, Cristina Bravo¡, quienes también apoyaron la iniciativa.  



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario