En el Mes de la Juventud el FOSIS Maule prepara a más de 200 jóvenes para enrolarse exitosamente al mercado laboral


Noticias Región del Maule: Usuarios de distintas comunas del Maule son capacitados para obtener las destrezas y capacidades suficientes que les permitan encontrar un empleo de manera dependiente o crear su propio trabajo independiente, además de recibir el financiamiento necesario para adquirir maquinarias, herramientas e insumos que faciliten su desempeño y productividad

Agosto es el Mes de la Juventud y, en este marco, el FOSIS se propuso apoyar precisamente a la población juvenil para estimular y fomentar su incorporación al mundo del trabajo, considerando que en determinadas comunas de nuestra región las cifras de empleo efectivo en torno a este grupo etáreo no son nada de alentadoras.

“Detectamos y pesquisamos que no son pocos los jóvenes que una vez terminada la educación media no acceden a la formación de institutos, centros de formación técnica o universidades, quedando un poco a la deriva al no tener un horizonte claro respecto de lo que quieren para su futuro o su vida”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

De ahí que este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia puso en marcha el Programa “Yo Trabajo Jóvenes” para favorecer a 226 maulinos, con preferencia de 18 a 24 años de edad, pertenecientes a las comunas de Curicó, Talca, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

“Hoy ellos están asistiendo a talleres y capacitaciones donde trabajan en la elaboración y validación de su plan de inserción laboral, en la identificación de competencias básicas, conductuales y funcionales, fortalecimiento de competencias según necesidades de las empresas locales , análisis del entorno, talleres de género, de entrevistas laborales y de elaboración de currículos, realizando posteriormente un proceso de compras e inversión en diferentes áreas, según sean sus prioridades”, agrega Alejandro Muñoz.

Asimismo el programa financia cursos de peluquería, corte y confección, manicure y pestañas, masoterapia, guardia de seguridad OS-10 y gastronomía, además de capacitaciones a nivel técnico de asistente de aula, cajero bancario y administrativo con mención bilingüe e inglés, entre otros, otorgando una formación integral que permita a estos jóvenes acceder durante los próximos meses efectivamente a un trabajo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario