Diputado Pablo Prieto se reúne con Ministro de Vivienda para agilizar el déficit habitacional existente en la Región del Maule


Noticias Región del Maule: En la oportunidad, el parlamentario independiente además planteo la necesidad de apurar la primera etapa del Borde Río está ya cuenta con el RS, y la posibilidad de desarrollar un teleférico desde la Virgen hasta Borde Río.

Hasta la oficina del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, llegó el diputado independiente, Pablo Prieto, acompañado -por iniciativa del parlamentario- por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y los comités de la Ribera de Lircay con su Presidenta Loreto Basualto y Manuel Muñoz, Presidente del Comité Ribera N° 2 e integrante de la Egis Los Robles.

El encuentro, explicó Prieto se enmarca en el déficit habitacional de alrededor de 19 mil viviendas en la Región, y en Talca, específicamente, son 9 mil la falta de viviendas.

En concreto, se solicitó a priori la adjudicación de viviendas para el sector  la Ribera de Lircay, donde hoy hay alrededor de 300 familias esperando por una solución habitacional. “Esto lo venimos solicitando del año pasado y hoy junto al Ministro Monckeberg pudimos lograr avances en la materia, lo que resulta tremendamente alentador para nuestras familias”, argumentó el legislador.

Asimismo, en el encuentro el parlamentario independiente, aprovechó la oportunidad de plantearle al Jefe de Cartera de Vivienda que la primera etapa del Borde Río está ya cuenta con el RS (Requisitos Técnicos)”.
Por esta razón, Prieto sostuvo que “esperamos la pronta llamada a licitación de esta obra tan importante para nuestra zona”.

El último punto de la reunión sostenida con el ministro Monckeberg fue plantearle  la posibilidad de poder desarrollar un teleférico desde la Virgen hasta este Borde Río, “tuvimos una muy buena acogida de parte del Ministro, donde nos va a estregar todos los antecedentes, ya que hay licitaciones para un teleférico, lo que significa una muy buena noticia para Talca y también, en este caso, para la comuna de Constitución en la cual en el cerro Mutrún donde también pensamos instalar un teleférico”.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto sostuvo que seguirá realizando todas las gestiones pertinentes para que estas obras lleguen a buen puerto, en el más corto plazo.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario