Destacado investigador en biología Dr. Pablo Marquet expondrá en la UCM


Noticias Región del Maule: Académico que estará en la COP 25 se presentará de manera gratuita este 14 de agosto de 15:00 a 16:30 horas en el Campus San Miguel, Talca, con la charla “Las matemáticas y la comprensión de la naturaleza”.

Hasta la Universidad Católica del Maule, llegará a exponer el Dr. Pablo Marquet, destacado científico que actualmente es director del Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y que fue el primer chileno en ingresar a la prestigiosa Academia Americana de Artes y Ciencias como miembro internacional, además de ser el biólogo más citado en revistas científicas del país.

La visita de este científico, a realizarse este 14 de agosto de 15:00 a 16:30 horas en el Auditorio Manuel Larraín, perteneciente al Campus San Miguel, se realizará en marco de la inauguración del año académico del Doctorado en Modelamiento Matemático Aplicado (DMMA), que tiene la UCM, el que está acreditado por tres años. 

“Es un biólogo muy potente que trabaja en la interfase de biología teórica, modelos matemáticos y biología aplicada…él es investigador del Departamento de Biología que tiene la PUC, es el primer chileno que pertenece a la academia de ciencias en Estados Unidos, además de ser el biólogo más citado en Chile”, contextualizó la Dra. Karina Vilches, directora de investigación de la Universidad Católica del Maule.

Además de ser muy reconocido a nivel mundial, el Dr. Marquet tendrá un rol principal en Conferencia de las Partes (COP 25) de Naciones Unidas, cumbre que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre y que tratará sobre el cambio climático, reuniendo a representantes de 197 países, para impulsar políticas activas preocuparas por el cuidado y la protección del planeta.

“Es uno de los ocho miembros del Comité Científico de la COP 25, que se realizará en Chile”, comentó la Dra. Vilches, agregando que “Fue uno de los avances logrados a partir de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el que las mesas de diálogo de esta reunión internacional sean lideradas por científicos y justamente la de biodiversidad, será dirigida por el Dr. Pablo Marquet”, dijo.

“Es muy importante para toda la región tenerlo acá. Invitamos a todos los científicos, sobre todo a los que trabajan en el área de sistemas biológicos, biodiversidad y modelamiento matemático a que aprovechen esta visita, ya que es una persona que tiene poco tiempo en su agenda, por su alto nivel científico”, complementó luego la directora de Investigación de la UCM, enfatizando en que para disfrutar de su exposición no se necesita ser un experto, ya que el doctor Marquet tiene la capacidad de atraer a la audiencia gracias a su estilo didáctico y dinámico.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario