Corporación Municipal de Deportes de Molina logró recursos para 26 organizaciones


Noticias Región del Maule: Un importante estímulo recibieron 31 organizaciones molinenses que postularon a los fondos que entrega el Gobierno Regional como parte del 2% de su presupuesto para deportes.

Es por ello que, en la Corporación Municipal de Deportes de la comuna sacan cuentas alegres, ya que de dicha cifra, 26 lograron los recursos gracias a su asesoría y estrecho trabajo colaborativo.

La ceremonia tuvo lugar en el recinto educativo más moderno de Chile para la Enseñanza Media: el Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz, inaugurado este año.

Tal como en aquella ocasión, autoridades de todos los colores políticos llegaron para hacer efectiva la entrega de cheques tanto a clubes como a Juntas de Vecinos.

HABRÁ MÁS RECURSOS

Tras felicitar a las organizaciones que se adjudicaron el financiamiento, la alcaldesa Priscilla Castillo indicó que “lo que queremos hacer cada vez más es brindar oportunidades a las diferentes instituciones, especialmente a las que tienen la valentía de sacar adelante una idea que anhelan. Por eso, nuestra tarea como municipio, a través de la Corporación de Deportes, es apoyar ese trabajo, ayudarles a juntar los papeles y firmas para presentar el proyecto. Ojalá que cada año vayan aumentando, porque nos quedaron algunas instituciones sin financiamiento”.

Este último planteamiento fue recogido por el Intendente del Maule, Pablo Milad, quien junto con recordar que también los interesados pueden apuntar hacia el Fondo Social Presidente de la República, anunció que “vamos a aumentar los fondos, porque se hizo poco, quedando muchos organismos afuera que cumplen una labor social y deportiva fundamental para el desarrollo de las comunidades”. Además, señaló que este año hubo un 40% más de postulaciones tras la difusión de un video promocional.

GRANDES ACTIVIDADES

En total, son 67.949.000 pesos los que ingresarán a la comuna para dar vida a diversas competencias. Por ejemplo, uno de los eventos de ciclismo más aclamado de los últimos años se realizará de gran manera con estos fondos: la séptima versión del rally King Kona MTB.

Uno de sus organizadores, Rodrigo Muñoz, se mostró “feliz, porque postulamos al ítem mayor, así que ganamos más recursos que el año pasado. Estoy contento, ya que con esto destaca el nombre de Molina y eso nos llena de orgullo”.

Tras recibir el agradecimiento de esta organización, la Consejera Regional, Cristina Bravo, tuvo palabras para “valorar el trabajo de la Corporación Municipal de Deportes que ayuda a los dirigentes a postular a los distintos proyectos. Para mí, es un honor trabajar en equipo con la alcaldesa y los demás consejeros, porque lo que queremos es traer muchos más recursos para Molina y para la Provincia de Curicó”.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario