ChileAtiende recuerda a las familias maulinas que deben cobrar su Aporte Familiar 2019 a tiempo


Noticias Región del Maule: La red de atención ChileAtiende del IPS está llamando a quienes aún no han cobrado el beneficio a que lo hagan antes de que concluya el plazo.  A nivel nacional faltan cerca de 23 mil familias, de ellas mil 520 pertenecen a la Región del Maule.

A nivel nacional, faltan 22.687 familias que cobren su Aporte Familiar, estas personas tienen el pago emitido pero no se han acercado a retirarlo. Hoy, ChileAtiende  hace un llamado especialmente a ellos para consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl y acudan cuanto antes a buscar su beneficio. 

En la Región del Maule, restan 1.520 familias por cobrar.  Ellas forman parte del total nacional, de quienes continúan sin hacer efectivo su beneficio y entre las que existen 2.869 personas que tienen Cuenta RUT.  A ellas se les ha depositado el Aporte Familiar en esas cuentas a partir del 10 de julio. Las restantes con cobro pendiente de su beneficio, serán contactadas por diferentes medios para que alcancen a retirar su Aporte. 

Como institución a cargo de los beneficios de protección social que entrega el Estado siempre estamos preocupados y nos anticipamos para informar a tiempo a las personas, y así no pierdan los beneficios a los que tienen derecho.


AVANCE DE PAGOS DEL APORTE FAMILIAR

A la fecha y a nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) ya ha sido cobrado por 1.540.191 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares. Estas personas corresponden a todas las nóminas de beneficiarios que han sido publicadas desde febrero a la fecha. 

Hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal. 

Esto significa que el Aporte Familiar ya ha llegado a más de un 98 % de las familias beneficiadas que hasta ahora tienen emitido su pago, las cuales han cobrado su beneficio entre febrero y junio. Recordar que este año el Aporte Familiar se adelantó para que las personas pudiesen cobrar desde febrero en adelante y así aliviar un poco el bolsillo para marzo cuando hay tantos gastos en educación, útiles escolares y otras cosas. Antes el Aporte se pagaba desde marzo.

En los meses sucesivos, esta cifra irá en aumento producto de las familias que recibirán el beneficio en la medida que regularizan la situación de sus cargas familiares, dentro de los plazos permitidos para ello. Con esto, en el mediano plazo se espera alcanzar 1 millón 600 mil familias que se proyectó beneficiar inicialmente. 

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

El beneficio se entregó gradualmente a tres grupos de beneficiarios y desde ahí se cuentan nueve meses de plazo que tienen para cobrar, así por ejemplo, a quienes se les emitió el pago el 15 de febrero de 2019, tienen hasta el 15 de noviembre de este año para cobrar su Aporte. Por eso les estamos llamando a cobrar ahora antes de que se les pase la fecha.

¿Aún tengo tiempo para reclamar el pago del Aporte si es que cumplo con los requisitos y no aparezco como beneficiario, o si no me pagaron el bono por todas mis cargas?

Efectivamente. Tiene un año de plazo a contar del 1 de abril de 2019 para reclamar el derecho al beneficio si es que cumple con los requisitos, su reclamo debe ingresarlo a través de www.aportefamiliar.cl.




Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario