Autoridades de Colbún inauguraron “Farmacia Comunal”


Noticias Región del Maule: Un gran avance que el Alcalde Hernán Sepúlveda destacó tiene como objetivo entregar a la comunidad la posibilidad de acceder a medicamentos a un precio justo.

 Este lunes se concretó un gran proyecto que el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda comenzó a trabajar junto a su equipo desde el inicio de su administración, la inauguración de una “Farmacia Comunal”, un gran avance en busca de entregar a los colbunenses la posibilidad de acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y en general su bienestar y calidad de vida.

Llegar hasta este momento no fue fácil, ya que fueron varios los pasos que desde el Municipio se tuvieron que realizar para cumplir con la infraestructura, equipamiento y las condiciones sanitarias y ambientales, que se necesitaban, trabajo que fue encabezado en todo momento por nuestra primera autoridad.

“Ya se está poniendo en marcha la farmacia comunal, y llegó el primer encargo de medicamentos, y seguiremos haciendo más en las semanas que vienen, la idea es que los colbunenses que aún no se inscriben en nuestra farmacia, vengan a hacerlo, traigan su carnet de identidad, su receta, para que vamos haciendo los encargos de los medicamentos que están faltando, dentro de muy poco, esta farmacia estará llena de los medicamentos que nos ha solicitado, para vendérselos a mitad de precio y aún más barato”, indicó el Alcalde de Colbún.

Esta Farmacia comunal forma parte desde hoy de una nueva unidad del Departamento de Salud, dependiente del CESFAM de Colbún, dirigida por un Químico Farmacéutico y con personal técnico y administrativo, quienes estarán atentos a atender las diferentes necesidades y consultas de la comunidad, vecinos y vecinas de los que también dependen el funcionamiento de esta farmacia, ya que el stock de medicamentos con los que cuente irá creciendo en base a las solicitudes que realicen cada uno de ellos.

Al respecto la Directora Comunal de Salud, Paola Paz, señaló que, “las inscripciones continúan, en este minuto la comunidad tiene que estar feliz con esta farmacia comunal, ya que tienen donde concurrir y por eso sólo deben acercarse a esta farmacia, y la idea es que este beneficio sea para todos los vecinos de la comuna, pueden acercarse al Cesfam y actualizar los datos de su ficha, para que posteriormente puedan inscribir sus recetas en la farmacia”.

En su primer día de funcionamiento la farmacia Comunal de Colbún, comenzó de inmediato a atender a los vecinos, que previamente se habían inscrito y solicitado sus medicamentos, los que pudieron adquirir esta mañana a un costo muy diferente al que manejaban mensualmente, por lo que destacaron este gran avance.
“Es algo muy importante, porque nosotros podremos venir a comprar los remedios a menor precio, por ejemplo yo cuando iba a una farmacia normal me salía como 90 mil pesos los remedios, así que gracias al alcalde y a todos los que hicieron posible que este proyecto se concretara”, agregó Laura Sepúlveda, quien compró medicamentos en la Farmacia Comunal.

María Labraña igual valoró la creación de esta farmacia, “esto es muy bueno, porque yo vivo con una pensión muy baja e igual tengo que tener mis remedios, porque los que yo necesito no llegan al CESFAM, y gracias al alcalde y a todos los que hicieron esta gestión”.

Así se concreta un nuevo proyecto trabajado por el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo, el que permite seguir avanzado en hacer de Colbún una mejor comuna, ahora con una Farmacia Popular, como son conocidas en distintos puntos del país, la que tendrá constantemente sus inscripciones abiertas en los CESFAM de Colbún y Panimávida y Postas Rurales, solo presentando la fotocopia de su cédula de identidad y de su receta médica, ya no es requisito el registro social de hogares, y es un beneficio orientado a todas las personas independiente de que pertenezcan a Fonasa, Isapre u otro seguro de salud.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario