Alcalde Vásquez por venta de parcelas de agrado: “Muchas de ellas no tienen alcantarillado ni factibilidad de servicios básicos” - Maule News

Breaking

miércoles, 14 de agosto de 2019

Alcalde Vásquez por venta de parcelas de agrado: “Muchas de ellas no tienen alcantarillado ni factibilidad de servicios básicos”


Noticias Región del Maule: Con un video que se viralizó a través de redes sociales, el Alcalde de Pelarco cuestionó la venta de estos terrenos en las comunas rurales e hizo un llamado a quienes desean comprar a estar informados ante esta situación.



Es un hecho que la pequeña agricultura no atraviesa por un buen momento. Por lo mismo, y muchas veces afligidos por las deudas, es que los dueños de terrenos agrícolas, desde hace un tiempo están optando por vender sus tierras productivas, de manera de liquidar y hacer caja que les permita afrontar los compromisos crediticios.

Por lo mismo, es que no es inusual ver avisos en donde se anuncian loteos de 5.000 metros cuadrados. Ante esto, Bernardo Vásquez, Alcalde de la comuna de Pelarco, cuestionó la venta de estos terrenos a través de un video que rápidamente sumó miles de reproducciones en las redes sociales, en donde aseguró que “según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, loteo significa un conjunto de casas con áreas verdes y servicios básicos como agua, luz y alcantarillado. Al menos en nuestra comuna, estos loteos no existen”.

Además, Vásquez agregó que “los terrenos que se venden en nuestra comuna, no tienen alcantarillado y muchos de ellos ni si quiera cuentan con factibilidad de agua. La gente está comprando sin saber”.

De esta manera el jefe comunal de Pelarco hizo un llamado a quienes están pensando en comprar, a tener cuidado e informarse bien antes de adquirir una de estas propiedades, ya que “muchas veces algo que parece un sueño, termina convirtiéndose en una pesadilla, al darse cuenta que el terreno que se compra no posee las condiciones mínimas de habitabilidad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario