Visión regional de las autoridades permitirá construir estadio atlético en Linares


Noticias Región del Maule:  Trabajo intersectorial encabezado por el Intendente Pablo Milad, Gobierno Regional, Consejo Regional (CORE), Mindep-IND y Municipio de Linares han sido fundamentales en la futura concreción de un flamante recinto para la práctica del deporte clásico. 

Varios organismos han estado comprometidos firmemente en el proyecto de construcción del Estadio Atlético de Linares, un ferviente anhelo de los deportistas que ayudará a potenciar sus rendimientos y detectar nuevos valores en el deporte clásico.

Liderados por el Intendente del Maule, Pablo Milad, el Gobierno Regional, Consejo Regional (CORE), Mindep-IND y la Ilustre Municipalidad han unido sus valiosos esfuerzos para avanzar en esta infraestructura que se convertirá en Patrimonio Deportivo.



Se gestiona la reformulación y modificación de emplazamiento del proyecto anteriormente aprobado por el Consejo Regional del Maule (CORE) en 2017, que consideraba una inversión de 5 mil 695 millones de pesos, pero que sin embargo no contaba con los medios necesarios para ejecutar la operación y mantención requerida.

A lo anterior, se suma la aprobación otorgada por el Consejo Municipal de Linares de un aporte de cien millones de pesos para adquirir una franja de acceso al predio en donde se construirá el recinto deportivo, sector denominado Nuevo Amanecer.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, resalta el trabajo intersectorial que se ha venido realizando “nuestro Intendente Pablo Milad colocó su mirada como deportista en retomar este proyecto atlético para Linares. A partir de su visión, el Gobierno Regional, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte y la Ilustre Municipalidad, han priorizado este proyecto sosteniendo reuniones constantes para orientar al municipio y sacar adelante la ansiada iniciativa, la cual potenciará a los deportistas, muchos de los cuales participan en nuestros talleres y programas para que mejoren sus rendimientos y se  detecten nuevos valores. Esperamos a la brevedad que Linares cuente con un recinto de lujo en un terreno de 34 mil 310 metros cuadrados. Esta administración de Gobierno está muy satisfecha, ya que las gestiones que se han ido realizado están dando sus frutos. Tal es así, que le próximo 24 de este mes tendremos otra reunión para finiquitar detalles del proyecto”, indicó la máxima autoridad del deporte regional.

El futuro Estadio Atlético de Linares que se convertirá en Patrimonio Deportivo de la Región del Maule, contará con tribunas, pista de primer nivel, fosos, accesos, estacionamientos, paisajismo, vestuarios, entre otras dependencias.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario