Vecinos y autoridades colocaron 1° piedra de asfalto Millamalal-Huaso Campesino en Colbún


Noticias Región del Maule: Un gran avance que fue muy esperado por la comunidad y que será financiado a través de fondos entregados por el Gobierno Regional.

 Los vecinos del sector de Millamalal y Huaso Campesino de Colbún vivieron una gran alegría, con la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de asfalto de su camino ruta L-355, un anhelo de años que se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Hernán Sepúlveda y el importante apoyo entregado por las autoridades regionales, en busca de mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Actividad que fue encabezada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, junto al seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, Consejeros Regionales y Concejales de la comuna, quienes compartieron con los vecinos de esta localidad este día que marca la llegada del avance que tanto esperaban.

“Este camino tiene una gran historia, con el sueño de los vecinos de poder contar con un camino asfaltado hasta el centro urbano de Colbún, un anhelo del cual en algún momento habían perdido la confianza, el día de hoy gracias a Dios y al trabajo con las autoridades regionales está siendo una realidad, una obra que va a cambiar la vida de estos vecinos y que será una importante conexión con el turismo y comunas vecinas”, así lo indicó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

Por su parte el Seremi del Obras Públicas, Francisco Durán señaló que “este es un camino que ha sido muy solicitado por la comunidad y autoridades, un proyecto del cual hoy acabamos de poner la primera piedra, que marca el inicio de las faenas que nos permiten seguir avanzando en estas materias en esta hermosa comuna de Colbún”.

Estas obras de asfalto del camino de Millamalal-Huaso Campesino serán ejecutadas por la Constructora Santa Fe, proyecto por un monto superior a los mil 200 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional, que considera 6 kilómetros de sello asfáltico con demarcación, tachas y señales camineras, una labor para la cual esta empresa ya comenzó sus faenas.

“Nosotros ya iniciamos los trabajos con la partida de la limpieza de la faja, y ya en los próximos días comenzamos con los movimientos de tierra con maquinaria.  Hacemos un llamado a la comunidad a la paciencia ya que estas obras demorarán 240 días, y en algunos momentos pueden presentar incomodidades, pero que son con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, Informó Margarita Navarro, Profesional Constructora Santa Fe.

Para los vecinos de Millamalal-Huaso Campesino la colocación de esta primera piedra para el inicio del asfalto de su camino era un sueño, que en muchos momentos pensaron no se concretaría, un anhelo que hará olvidar las dificultades del polvo y el barro con el que convivían en las diferentes temporadas del año, obras que ahora ya son un hecho que mejorará su calidad de vida.

Así lo señaló Susana Povea, presidenta de la Junta de Vecinos Millamalal-Huaso Campesino, “super feliz, porque ya el camino va a estar asfaltado sin barro y polvo, así que muy agradecida por todas las gestiones que se realizaron para lograrlo”.

Horacio Sepúlveda, Vecino del sector también indicó que “esto es algo que para nosotros es muy necesario, así que más que agradecidos, esto es más que un anhelo, una necesidad, un gran avance, así que muy agradecidos al alcalde, Concejales y autoridades regionales”.

El logro de esta asfalto para las localidades de Millamalal-Huaso Campesino, marca el importante trabajo que el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda se encuentra realizando con las Autoridades Regionales, Intendente, Seremi de Obras Públicas y Consejeros Regionales, para poder alcanzar los avances que los colbunenses necesitan, una labor que se ha ido reflejando en los distintos pavimentos que ya se han realizado como en la ruta Panimávida-Colbún, los que ya están comenzando como el asfalto de CM7 y Millamalal, y los que vendrán próximamente, como el pavimento del sector de Rabones.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario