Horas cruciales se viven con la empresa de concesión de parquímetros


Noticias Región del Maule: Municipalidad de Curicó se prepara para caducar el contrato, debido a incumplimientos en los que ha incurrido la concesionaria.

El concejo municipal fue informado de la decisión administrativa del alcalde Javier Muñoz, de considerar poner término al contrato para la concesión de parquímetros de la comuna de Curicó, debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa, que había sido requerida en diferentes oportunidades, desde febrero, por la unidad técnica que es la dirección de tránsito.
Así lo dio a conocer la directora del departamento jurídico de la municipalidad Carolina Bustos, quien señaló que “se le han dado muchas oportunidades a la empresa y se han hecho muchas gestiones para que se pongan al día, que cumplan con las imposiciones de los trabajadores. Este contrato se esperaba que durara 4 años, pero no podemos esperar que la deuda siga creciendo y el servicio no se entregue como corresponde”.

Por lo anterior es que se está considerando la tramitación del decreto que pondría término anticipado al contrato. En caso de concretarse, la empresa Epark sería notificada y la municipalidad adoptaría todas las medidas del caso para que otra empresa se haga cargo de esta misma labor, mientras se realiza una nueva licitación.
La deuda actual de la empresa con el municipio, es cercana a los 130 millones de pesos a la fecha y podría cubrirse con la garantía de fiel cumplimiento que mantiene la empresa.

“Hay dos obligaciones fundamentales que la empresa debía cumplir: informar mensualmente del cumplimiento de obligaciones laborales con sus trabajadores, que son cerca de 55 personas. Deben enviar planillas que demuestren el pago de las cotizaciones y esto no se ha hecho desde el mes de enero. Además está la entrega de un monto de 32 millones de pesos al mes por concepto de la concesión del sistema de parquímetros y esto no ha ocurrido desde el mes de abril”, afirmó la abogada.

El municipio tuvo reunión con el sindicato de trabajadores para orientarlos en manera legal, ya que no es la intención de la entidad comunal, abandonar a su suerte a los trabajadores de la empresa de parquímetros.


PARQUÍMETROS

Preocupación existe entre los trabajadores, porque la incertidumbre les afecta día a día. Así lo señalaron sus dirigentes, pidiendo que el alcalde Javier Muñoz y los concejales, los apoyen para seguir trabajando con tranquilidad. 

Sergio Otarola, secretario del sindicato de parquímetro dijo que “siempre tenemos el apoyo de la municipalidad. Pero nosotros estamos en jaque, porque vamos a ver que decisión va a tomar nuestro jefe. Estamos mal como trabajadores porque no sabemos que va a pasar ya que la muni no nos puede tomar sino que tiene que hacerlo con otra empresa. La municipalidad no ha fallado con nosotros, disculpando a nuestro jefe con todo respeto, fue él quien no cumplió con unos pagos. Lo dije en el concejo, el señor Luis Trejo dijo que no había cumplido y es mentira, la empresa tiene sueldos al día, tenemos todo el vestuario, pero que el parquímetro no lo use es otra cosa. El único error son los pagos a la municipalidad y las imposiciones, que están al día”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario