Gobernador de Talca hace un llamado a extranjeros a aprovechar la extensión del plazo de Regularización Migratoria


Noticias Región del Maule: El Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso Castro, realizó  un llamado esta mañana  a todos los extranjeros que están en su proceso de visado temporal para que puedan aprovechar la extensión de regularización de Visas anunciada este viernes recién pasado. Dicho trámite terminaba el 22 de julio, pero el viernes se emitió un comunicado en donde se anunciaba un nuevo plazo.

Conversamos con Donoso quien se refirió a lo siguiente: “El proceso migratorio terminaba el 22 de julio, se hizo una extensión y queremos explicar que significa esto para evitar confusiones, la nueva fecha de término es el 22 de octubre, son 90 días más en que las personas podrán retirar sus visas para estamparlas y pedir hora para estampar, en caso de que no lo hayan hecho  y para los países que no han entregado su documentación son 90 días más para entregar los documentos pendientes como:  certificados de antecedentes y poder terminar el trámite con tranquilidad.


NO HAY NUEVO PLAZOS

La autoridad provincial no quiere que se produzcan confusiones: “Queremos aclarar que este plazo no es para nuevas inscripciones, tampoco para regularizar personas, sino que es para las personas que ya hicieron su proceso pero que deben retirarlo, generando el estampado que se hace en las oficinas de las gobernaciones provinciales, para así tener el documento físico”.

El llamado de Felipe Donoso es a que  las personas que no han pedido sus horas, lo hagan a través de la página web www.extranjeria.gob.cl, haciendo click en el banner “Proceso de regularización extraordinario” y pedir las horas correspondientes.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario