Gendarmería tuvo emotiva ceremonia del Día del Suboficial Mayor en el Maule - Maule News

Breaking

sábado, 6 de julio de 2019

Gendarmería tuvo emotiva ceremonia del Día del Suboficial Mayor en el Maule


Noticias Región del Maule: La actividad estuvo encabezada por el SEREMI de Justicia y DD.HH y el Director Regional de Gendarmería.

 Además, en la actividad 23 funcionarios/as ascendieron de grado.
Desde el año 1984 que cada 4 julio se conmemora el Día del Suboficial Mayor, es por ello que la Dirección Regional de Gendarmería celebró a todos los funcionarios que ostentan este grado con una emotiva ceremonia que fue encabezada por el SEREMI de Justicia y DD.HH, Germán Verdugo Soto, y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo.

La importancia de conmemorar cada año esta fecha, es que el grado Suboficial Mayor son profesionales uniformados que alcanzan la cima de su carrera funcionaria. Además de experiencia, sabiduría y madurez.

En su saludo protocolar, la autoridad regional de Gendarmería junto con felicitar a los suboficiales y a quienes ascendieron, destacó la relevancia de alcanzar este logró “El grado de suboficial mayor constituye en esencia el más justo reconocimiento que Gendarmería puede entregar a quienes han dedicado su vida en aras a un objetivo institucional superior” declaró.


ASCENSO

En la misma ceremonia un emocionante momento vivieron los 23 funcionarios y funcionarias que desempeñan su labor en la Dirección Regional, Unidades Penales y Especiales y en la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Maule.

Así, cada funcionario/a recibió su nuevo grado de manos de las jefaturas de Gendarmería, acompañado por algún familiar significativo para ellos, como una forma de sellar este importante momento en sus carreras funcionarias.

El acto protocolar estuvo cargado de simbolismos, con la autorización del SEREMI se dio inicio a la ceremonia, que contó con una bendición católica y evangélica que entregó solemnidad a este acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario